Más de 2 millones de personas vieron el primer debate presidencial

El encuentro tuvo picos de hasta 14 puntos de rating y más de 200.000 personas siguiendo las instancias en forma online

Compartir
Compartir articulo

"Hemos dado un importante paso adelante en profundizar y mejorar una democracia de ciudadanos", señaló José Octavio Bordón, miembro del comité estratégico de Argentina Debate, tras la realización del encuentro la noche del domingo que tuvo transmisión en vivo de América y Canal 26.

Más de 2 millones de personas vieron el debate celebrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Con picos de hasta 14 puntos de rating, el debate también fue transmitido por canales provinciales de todo el país, además de parcialmente por A24, TN, Canal 9, CN 23 y CNN. Desde la web, más de 200.000 personas se conectaron a la transmisión on line disponible.

En lo que respecta a las redes sociales, el hashtag #ArgentinaDebate se convirtió en trending topic mundial a las pocas horas de comenzado el encuentro. En la previa y durante el debate hubo 550 mil tuits y la cuenta @argdebate casi triplicó sus seguidores en dos horas. La mayor cantidad de tuits provino de Buenos Aires, Córdoba capital, Rosario y La Plata.

"El trabajo de Argentina Debate fue vital para aprovechar el momento histórico, enriqueciendo la discusión en vivo, abierta y pública en twitter tanto como en la televisión en torno a los temas que preocupan a la gente, permitiéndoles hablar sobre los temas que determinarán su futuro", dijo Luisa Sacchetto, gerenta de Partnerships de twitter para América latina sobre la experiencia del debate y la participación on line de los usuarios."