54 participantes se disputaron este podio tan reconocido en el mundo. La cita fue en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, e implicó diferentes desafíos presididos por las principales autoridades en el mundo del buen beber y de la cultura del cóctel experiencial.
Michito confesó que no se lo esperaba y que definitivamente la idea lo sorprendió especialmente porque admiraba a muchos de sus competidores. "Cuando escuché mi nombre, no lo podía creer- entré en shock," dijo Michito luego del anuncio. "Estoy muy feliz de haber ganado. Es definitivamente un punto de inflexión en mi vida. No puedo esperar para decirles a mi mujer y a mi familia. Pero debo recordar que aunque sea el campeón de World Class, debo mantenerme humilde y fiel a mí mismo y a lo que amo".
Michito se inspiró en su propio nombre que significa "El Hombre en el Camino", por lo que incorporó el icónico Hombre Caminante de Johnnie Walker en el tema de la barra - "The Travelling Bar Man". La instalación fue cubierta con mapas y cofres de tesoro, y Michito llevó a los visitantes en un viaje desde Escocia hasta Francia y Japón con sus creaciones.
Como World Class Bartender del Año, Michito se convertirá en una celebridad y tendrá la oportunidad de viajar como Global Brand Ambassador de World Class. Además, como parte de la reciente asociación entre el grupo de resort de lujo One&Only y Diageo Reserve, Michito también ganó un viaje al exclusivo resort Palmilla en Los Cabos, México.