Un libro para recomendar: La templanza, de María Dueñas

Leamos, el club de lectores digitales, propone conocer la tercera novela de la autora española, que cuenta la historia de un inmigrante español en México, que un día perdió todo por lo que luchó en su vida

Compartir
Compartir articulo

El club de lectores digitales Leamos y la escritora argentina Flavia Pittella invitan a conocer la literatura tradicional y redescubrir a los autores más destacados de diversos géneros.

Cada viernes, en Infobae, un clásico de la literatura para descubrir. Hoy es el turno de La templanza, de la española María Dueñas.

Pittella sintetizó la historia como la de "un joven que había viajado de España a México con sus conocimientos, su experiencia y su sapiencia como tantos inmigrantes que llegaban a este continente a mediados del siglo XIX. Y un día se enteró que su fortuna no existía más".

"El protagonista -Mauro Larrea- es un hombre que se hizo y se deshizo, que se levantó y se cayó muchas veces en lugares y tiempos muy lejanos a nosotros. En un México de principio de siglo, en una Cuba revolucionaria y una España que esperaba a los que llegaban de afuera con riquezas", sintetizó la escritora, para quien este libro "permite viajar a través por la condición humana, por la necesidad de revelarnos, de hacer de nosotros mejores personas".

162

Por todos estos escenarios transita La templanza, una novela que habla de glorias y derrotas, de minas de plata, intrigas de familia, viñas, bodegas y ciudades soberbias cuyo esplendor se desvaneció en el tiempo. Una historia de coraje ante las adversidades y de un destino alterado para siempre por la fuerza de una pasión.

María Dueñas es doctora en Filología inglesa. Tras dos décadas dedicada a la vida académica irrumpió en 2009 en la literatura con El tiempo entre costuras, a la que siguió en 2012 Misión Olvido. Ambas fueron traducidas a 35 lenguas, con más de cinco millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.

La templanza es su tercera novela, que, según Pittella, "a quien guste de las novelas históricas esta no va a defraudar".

No te pierdas cada viernes #Unlibropararecomendar en Infobae presentado por Leamos