La FIFA confirmó la fecha del Mundial 2022 de Qatar: 21 de noviembre al 18 de diciembre

Se oficializó la medida que busca evitar el impacto de las altas temperaturas que hay a mitad de año en ese país. Durará 28 días, cuatro menos que Brasil 2014

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La FIFA puso fin a la incertidumbre y confirmó las fechas en que se va a disputar el polémico Mundial de Qatar 2022. Se jugará entre el 21 noviembre y el 18 de diciembre, ya que la intención es evitar las altas temperaturas que acechan al emirato a mitad de año.

El comité ejecutivo de la FIFA había confirmado en marzo pasado que la final sería el 18 de diciembre, día de la fiesta nacional en este Emirato del Golfo Pérsico. Con la oficialización de su fecha de inicio, también queda estipulado que su duración será menor a las Copas del Mundo tradicionales.

El certamen durará 28 días, cuatro menos que la edición del año pasado en Brasil. Será la versión más corta desde que el Mundial de la FIFA se transformó en una competencia de 32 países en Francia 1998.

 Reuters 163
Reuters 163

La organización decidió desplazar el Mundial hasta invierno debido a las altas temperaturas en el verano de Qatar, después de meses de controversias, sobre todo con las ligas europeas.

La UEFA está a favor y mostró su apoyo a la recomendación hecha por la FIFA de reprogramar sus competiciones para la temporada 2022-2023. "En beneficio de los jugadores y los aficionados, la UEFA cree que el evento debería jugarse en invierno", indicó en un comunicado a principios de este año.

Pero los responsables de las principales ligas europeas mostraron su descontento inmediato. La Asociación de Ligas Profesionales Europeas (EPFL), encabezada por La Liga española y la Premier League inglesa, mostró su oposición a esta nueva propuesta "que perturbará y causará un grave daño al normal desarrollo de las competiciones europeas", como aseguró.

LEA MÁS:

Las ligas europeas se oponen a la propuesta FIFA para Qatar 2022

Video: así será el Qatar Foundation Stadium, la sede "solar" del Mundial 2022

Qatar denuncia "prejuicios y racismo" en contra del Mundial de 2022

De aquí en adelante, la FIFA deberá resolver cuestiones de calendario para determinar de qué forma se organizarán los certámenes de los diferentes continentes en el año del Mundial.