162
162

Renault está apostando fuerte a las pick ups, primero fue el Duster Oroch que llegará este año a la Argentina, y ahora presentó el Alaskan, un prototipo de la pick mediana que abre un nuevo frente en la ofensiva de producción de la marca. Además, este concept prepara el terreno para los próximos modelos que serán de alcance global. Combina una carga de una tonelada con un estilo vanguardia para satisfacer las exigentes demandas que los usuarios de esta clase de vehículos exigen.

 162
162

Sobre la Alaskan, Laurens van den Acker, jefe de Diseño Corporativo, dijo que: "el estilo del Showcar respeta las reglas del segmento, con dimensiones impactantes y una sensación visual de energía y robustez. Al mismo tiempo, hemos incluido características específicas de Renault en la forma de un diseño delantero atractivo y superador".

En cuanto a su mecánica usa un motor diésel con doble turbo de cuatro cilindros ya incorporado a la gama Master. Sus principales características son un pequeño turbo para aceleración suave a velocidades bajas, más uno más grande para revoluciones altas. Así obtiene una óptima aceleración, además de un excelente ahorro de combustible con baja emisión de CO2.

 162
162

Por otra parte, el diseño de la Alaskan es el de un vehículo todo terreno tanto para trabajar duro como para divertirse. Está montada sobre un fuerte chasis, dispone de una buena distancia del suelo, una capacidad de carga de más de una tonelada con cinco pasajeros a bordo y la caja que incorpora tres nichos longitudinales adaptados para fijar equipamiento.

Finalmente Renault aseguró que el diseño de producción será similar al espíritu al de la Alaskan y tendrá las mismas dimensiones, estará disponible una amplia gama de carrocerías y trenes de potencia, y será una pick-up de alta gama para uso comercial y recreativo, así como para manejo diario.

La pick mediada (todavía no confirmaron si mantendrá el nombre Alaskan) se producirá en España, México y Argentina, donde su llegada está prevista para dentro de un par de años.