Dislopen: yate de lujo para navegar con estilo

Ferretti Group lanzó una revolucionaria gama de embarcaciones de recreo, que miden entre 43 y 62 metros. Combinación perfecta entre estética y comodidad

Guardar
 CRN y Grupo Ferretti
CRN y Grupo Ferretti 162

CRN, la marca de Ferretti Group, presentó un concepto único de yate que está destinado a establecer nuevos estándares en la industria del lujo deportivo internacional.
Dislopen es una innovadora gama de embarcaciones de acero y aluminio, una verdadera alianza entre la forma y el estilo de alto rendimiento de embarcaciones abiertas. Al mismo tiempo, el modelo conserva el volumen y la comodidad de los grandes yates de desplazamiento.

Detalles de vanguardia

CRN pretende que la línea de Dislopen se transforme en un nuevo tipo de embarcaciones de recreo que ofrezca una forma única de experimentar la navegación de crucero y esté en constante contacto con el mar, a través de sus áreas al aire libre con un mayor confort a bordo y en el espacio.

El modelo es el resultado de una combinación de ideas recogidas de muchos años de experiencia de CRN en los grandes yates a medida y la excelencia en el diseño de los arquitectos Gianni y Paola Zuccon de Estudio Zuccon proyecto internacional, desde hace mucho tiempo socios de la marca y del Grupo Ferretti.

 CRN y Grupo Ferretti
CRN y Grupo Ferretti 162

Los de 46 y 52 metros también se han desarrollado con una variación en la popa: la reducción de la longitud total de dos metros en cada modelo.

La gama Dislopen tiene una estética deportiva, similar a la de yates pequeños y medianos. Pero con este nuevo diseño es posible hacer viajes más largos, incluso a través del océano, y aún así proporcionar la comodidad típica de un gran yate de desplazamiento.
Cada yate de la gama CRN Dislopen tiene cuatro o cinco pisos en los que prevalecen las áreas abiertas. Incluyen una terraza, disponible sólo en los modelos de 46 y 52 metros. El interior y el diseño exterior se han rediseñado para obtener soluciones sencillas y funcionales que se aprovechan de cada zona a bordo de una manera original.

Exterior

En la cubierta hay una gran piscina en tres diseños exclusivos, un gran salón comedor y una zona techada, apta para cocinar al aire libre.

En la proa, de la cubierta principal se encuentra otra sala de estar al aire libre con un sofá en forma de C, una mesa y una gran terraza. En el interior hay una plantilla-hall, vestíbulo, un comedor hacia la proa y una gran sala de cine, que puede ser utilizada como una sala de fitness.

 CRN y Grupo Ferretti
CRN y Grupo Ferretti 162

Varios diseños han sido diseñados para la cubierta principal para adaptarse a las necesidades de los clientes, ofreciendo un área separada en la proa de la cubierta principal que puede ser totalmente personalizada, por ejemplo, con una sala de cine, una cabina de invitados con una terraza, así como un área que puede ser utilizada para un gimnasio o bienestar.

La cubierta superior está dedicada exclusivamente al propietario del buque. Allí hay una gran suite de cabina abierta, hacia la popa. Por último, el acceso a la terraza está dado por una escalera exterior central a través del vestíbulo interior. Existe una zona para tomar el sol y se ha instalado un panel retráctil en la proa.

Más confort

Todos los modelos tienen cinco cabinas VIP, y una suite principal, con un equipo adecuado para el tamaño de un gran yate (9 a 15 miembros de la tripulación), se alberga en la cubierta inferior fuera del área de dormir de los huéspedes.

Además de los numerosos espacios al aire libre para disfrutar una vez fondeado el barco, los huéspedes pueden disfrutar de otras superficies que se han convertido en imprescindibles para los clientes de CRN. Un ejemplo es la terraza de toda la manga retráctil con vistas al mar en los camarotes para invitados VIP, que se encuentra sobre la proa de la cubierta principal, en el yate de 52 metros. La misma apertura se encuentra en el comedor de los proyectos de 46 metros. Finalmente, en los yates de 62 metros hay dos terrazas, una a cada lado del barco. Por otra parte, en el yate de 46 metros, los huéspedes pueden disfrutar de un área en el lado de la popa, que actúa como una playa plegable junto al mar y se utiliza para fitness y bienestar. En el yate de 52 metros, el propietario del buque puede disfrutar del club de playa en la popa, un espacio creado por la apertura de una puerta que se convierte en una verdadera playa y solarium.

Interior

Por dentro, este modelo ofrece amplios espacios, eliminando las áreas que en la experiencia de CRN han sido previamente utilizados por los armadores. Las grandes ventanas a los lados de los puentes, la sala interna más amplia y luminosa, lo que permite una vista panorámica de todas las partes de la nave, que es otra característica inusual para un yate de este tamaño.

 CRN y Grupo Ferretti
CRN y Grupo Ferretti 162

"Con el concepto Dislopen, CRN confirma su vocación en la navegación internacional de lujo: la innovación, la creación, mirando hacia adelante. El proyecto es el resultado de un análisis detallado del mercado y sus exigencias, llevado a cabo por CRN junto con el Grupo Ferretti, así como nuestro compromiso con la investigación y desarrollo y nuestra colaboración con nuestros antiguos socios en Zuccon Studio." De está manera describió Lamberto Tacoli, Presidente de la CRN y Jefe de Ventas y Marketing del Grupo Ferretti, la nueva línea.

"Cuando se trata de una cuestión de proximidad al cliente, flexibilidad y calidad, CRN es una de las principales empresas internacionales. Ya estamos trabajando en la ejecución del proyecto Dislopen, proporcionando continuidad a una fase que hoy presenta el astillero de Ancona", agregó.

Datos técnicos

El modelo de 46 metros cuenta con dos motores Caterpillar C32, con una velocidad de 14 nudos; el de 52 metros posee dos Caterpillar 3512 C, con una velocidad crucero de 14 nudos y un máximo de 15. El Dislopen de 62 metros está impulsado por dos Caterpillar C 3512 C, que alcanza una velocidad de 14 nudos, máxima de 15 nudos.