Con toda la desazón a cuestas por la eliminación en los Cuartos de Final de la Copa Argentina por la derrota frente a Racing en La Plata, Edgardo Bauza ofreció una conferencia de prensa en la antesala del vestuario y apeló a una fina ironía para calificar -y cuestionar también- la labor de Diego Abal. Es que cuando parecía que la serie se iba a definir por penales, el juez otorgó una pena máxima en tiempo de descuento.


Sin embargo, después de la práctica matutina con sus jugadores, pensando justamente en recuperarse ante la "Academia" por el campeonato local (domingo desde las 21.30), el mismo "Patón" hizo a un lado el discurso políticamente correcto y le cayó sin escrúpulos a la autoridad del juego. "A (Luciano Lollo) lo tendría que haber expulsado, es una situación que después cambia el partido. Y después no es un penal para cobrarlo. Eso es el partido, son errores gruesos", plasmó su descontento en diálogo con 90 Minutos de Fútbol de Fox Sports.



En la misma sintonía, el entrenador del elenco de Boedo transmitió su fastidio alegando que "no entiendo por qué cambió su criterio en sólo 4 días. Venía de sacar 11 amarillas en el clásico rosarino y dejó pasar varias situaciones". Y se animó a dar un paso pesado al frente: "Llevo muchos años en el fútbol y me doy cuenta cuando un referí no juzga a los dos equipos de la misma manera". Arde...


No conforme con eso, a Bauza lo consultaron por sus declaraciones alusivas al año electoral y abrió el panorama de la polémica. "¿Si me refería a la AFA o al país? Yo hablaba de todo, hay que tener mucho cuidado...", enfatizó sin ahondar demasiado en detalles. Además, opinó que "en un año de elecciones los que tienen que impartir justicia pueden sufrir presiones extra".


En el cierre de la entrevista reveló que mantuvo diálogo con los dirigentes más influyentes de la institución tras el partido en el Estadio Único y aseguró que "piensan lo mismo que yo". De todas maneras, aclaró que "no quiero meter en todo esto a Marcelo (Tinelli) ni (Matías) Lammens porque no tienen nada que ver".