Luis Ortega: "Historia de un clan muestra a los buenos haciendo el mal"

El director de la serie referida a los Puccio explicó que su idea es mostrar a las personas detrás de los hechos

Compartir
Compartir articulo
Telefe
Telefe

A días del estreno de Historia de un clan, la miniserie que emitirá Telefé que cuenta la historia de la familia Puccio, que se dedicaba a secuestrar y matar gente, su director, Luis Ortega dijo que una de las cosas interesantes del trabajo es que muestra a los buenos haciendo el mal y que inevitablemente eso genera morbo.

El director contó que el objetivo es mostrar a las personas, más allá de la historia ya conocida por todos: "Las escenas eran turbias, pero era una familia que defendíamos, porque ese era el desafío de contar la historia de la familia, no del expediente, que son los hechos. Pero, ¿cómo interpretar el crimen desde adentro? ¿por qué uno comete un crimen?".

"En general ahí está todo medio opacado por la idea de que es todo por un móvil económico, pero hay otra idea atrás que es el móvil humano, ¿por qué llega alguien a matar? Nosotros dudamos mucho de que sea sólo por dinero y un poco por intuición fui descubriendo que cada vez que cobraban el rescate se sentían vacíos y la familia se desorganizaba, había conflictos, entonces necesitaban tener un tipo atando en la casa y eso, incluso para los que no sabían, lubricaba las relaciones y estaban de buen humor, es muy complejo", contó Luis en La Once Diez.


Sobre si la película El Clan colaborará a incrementar la audiencia de la serie, dijo: "Hay algo raro que es un fenómeno de laboratorio que es qué pasa cuando ponés en movimiento algo que hace que toda la gente vaya como autómata atrás de algo de un tema coyuntural que se pone de moda y el morbo siempre está de moda y la gente quiere ver eso".

"La idea de acercar el crímen a la gente común está, porque el crimen es siempre algo marginal, en cambio ésta no es gente ignorada. Es uno de los buenos, haciendo el mal", reflexionó sobre el famoso caso.

Al respecto, Luis considera que se metieron en un laberinto oscuro que valía la pena investigar, para ver por qué un hombre puede llegar a matar y cómo puede vivir con eso: "En la serie, cada personaje tiene su crimen y castigo y no es igual para todos, Arquímedes duerme muy tranquilo y Alejandro no, por ejemplo".

Además, Luis contó que ya vio al menos diez veces cada capítulo y que apun se encuentran editando algunos.