La moda sacude, se instala, fluctúa y se reinventa. Y nadie queda exento de ello, ni siquiera los hipsters, la tribu urbana que parecía intocable, o al menos sus barbas. Sin embargo, ¿están en vías de desaparecer?
Medios internacionales como Mashable o The Huffington Post ya la sepultaron como el fin de una era. "Ya no vende", sentencian.
Otro golpe duro para las barbas, que tuvieron un año de altibajos. Primero como las protagonistas de los nuevos looks sexys urbanos y luego en el banquillo de acusadas como "criaderos de microbios".
Ser hipster significó por mucho tiempo cierto nivel de existencia alternativa, presente en cada esquina, al punto de pensar si alguien alguna vez no rozó esta moda. Pero al momento de renovar la campaña, la barba, uno de los símbolos visuales del hipsterismo, fue la primera víctima.
Las nuevas tribus urbanas
Un clavo siempre saca a otro clavo y la prueba más concreta son los 'yuccies'. Un yuccie se refiere a "young urban creatives" o jóvenes creativos urbanos, menores de 35 años, que se desenvuelven en un ambiente profesional "poco tradicional", y su gran meta es ganarse la vida con lo que aman hacer.
En otras palabras, unen lo mejor de dos mundos: generan dinero como los Yuppies y buscan el lado innovador y creativo de las cosas, como los hipsters.
Así son
-Motivación al máximo
-Perciben la oficina como una pequeña esclavitud. Pedir vacaciones les parece tan absurdo como ver la publicidad de la televisión.
-No viven irónicamente
-Siguen la moda de forma casi instintiva
-Tuvieron un blog
-Usan más Instagram que Twitter, dominan casi todas las redes sociales
-Hacen deporte, pero no son runners, aunque corran
-La música, en Spotify
-Esperan la llegada de libros y revistas en papel, y sólo tocan el diario en casa de sus padres
-No pisan un banco. Gestionan sus cuentas online y tiemblan ante la idea de pedir un préstamo. Sin lujos, gastan todo lo que pueden en un ocio elegido.
Físicamente, están perfectamente peinados y rasurados. Puede que usen bigotes, pero la mandíbula siempre estará suave.
¿El fin de la barba? ¿Volverá algún día?
Más Noticias
Tiene 13 años, los mismos managers que Colapinto, brilló en el Mundial de Karting y busca ser el primer panameño en la F1
Gianmatteo Rousseau tiene al piloto de Alpine como una inspiración. Es la gran esperanza de su país. Se muestra muy profesional y decidido a llegar a lo máximo. “Quiero llevar mi bandera bien arriba”, afirma

Suba de casos de gripe H3N2: el virus puede ingresar por múltiples vías en una comunidad y acelerar los brotes
Lo reveló un equipo de investigadores de Estados Unidos, Francia, Nicaragua y Austria, tras estudiar los contagios con técnicas de vigilancia y análisis genético. Por qué los resultados ayudan a explicar cómo el virus puede propagarse

De Flores al estrellato: Lorena Vega, la mujer que rompió el molde y encarnó personajes inolvidables
Alcanzó una masividad inusitada con su rol de psicóloga en la serie Envidiosa. En una charla a fondo con Teleshow, habla de su origen en una familia trabajadora, el inicio de vocación en un centro cultural de barrio, el salto a la popularidad y el reto de interpretar papeles que dejan huella

El Gobierno acelera en Diputados para darle media sanción al Presupuesto 2026: quiere sesionar el jueves
El oficialismo plantea comisión de lunes a miércoles e ir rápidamente al recinto. Los tiempos del Senado y el posicionamiento de la oposición

La historia de la pyme de Junín que tiene 3 empleados y está a punto de cerrar por un juicio laboral de $330 millones
La justicia laboral bonaerense puede llevar a la quiebra a una microempresa a raíz de la demanda de un vendedor que por desacuerdos comerciales se consideró “empleado despedido”
