"El hijo de alguien": los medios del mundo reflejaron la muerte del niño migrante

El pequeño sirio Aylan Kurdi, de solo tres años, murió ahogado cuando él y su familia intentaban llegar a Europa. La foto que expone su trágico final es tan impactante que la prensa global se hizo eco

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La foto de un niño ahogado en una playa de Turquía, tras el naufragio de dos embarcaciones de refugiados sirios, generó una fuerte conmoción en Europa y el resto del mundo. La estremecedora imagen rápidamente recorrió el mundo y los medios más importantes le dieron un espacio central en sus respectivas ediciones.

  163
163

El diario inglés The Independent le dedicó toda su portada a la foto, destacando la creciente desesperación de los refugiados sirios por llegar a Europa. "El niño de alguien", es el título utilizado por el tradicional periódico británico.

  163
163

The Sun, en tanto, apeló a una doble foto en su portada. En la parte izquierda ubicó la imagen de un niño nacido este martes en la estación de trenes de Hungría, donde hubo una fuerte tensión cuando cientos de inmigrantes intentaron viajar hacia Austria.

En la parte derecha, el diario británico ubicó la imagen del niño sirio que se ahogó tras naufragar una de las dos embarcaciones. "Es vida y muerte", titula el periódico.

  163
163

"La chocante y cruel realidad de la crisis de los refugiados en Europa". Con ese título, acompañado de la ya famosa imagen, abre su edición de este jueves el diario inglés The Guardian.

  163
163

"Un bebé muerto se convierte en el símbolo más trágico de la crisis de refugiados en el Mediterráneo". Así titula el diario norteamericano The Washington Post, acompañado de la triste imagen de Aylan.

  163
163

The New York Times, en cambio, utilizó una cita de activistas que repudian la crisis migratoria que está sacudiendo Europa: "La bruta imagen de un niño sirio ahogado en Turquía debe ser vista".

  163
163

En España, el diario El Mundo colocó la imagen en el centro de su portada bajo el título "El niño de la playa".

  163
163

"Una imagen que estremece la conciencia de Europa", titula El País.

  163
163

En su portal, el diario italiano La Repubblica reprodujo la imagen titulándola "Una foto para silenciar al mundo".

  163
163
  163
163

En la prensa francesa los periódicas Le Monde y Le Figaro también se hicieron eco de la conmoción que generó la imagen del niño sirio de tres años.