La imagen más dolorosa del drama de los inmigrantes: morir por llegar a Europa

La foto muestra a uno de los niños sirios que aparecieron muertos en la playa turca de Bodrum tras naufragar camino a Grecia. Más de 4.000 personas arribaron a Atenas en las últimas horas.LAS IMAGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163

Al menos 12 personas, presuntamente sirias, se ahogaron en el hundimiento de dos botes que zarparon del suroeste de Turquía hacia la isla griega de Kos el miércoles, informó un funcionario de la Marina turca.

Más de 4.200 personas llegaron en las últimas horas al puerto del Pireo, en Atenas, a bordo de dos transbordadores, en una nueva operación de traslado de refugiados desde las islas del mar Egeo.

Ambos transbordadores llegaron desde la isla de Lesbos, el primero, anoche, con 1.749 personas a bordo, y el segundo, esta mañana, con 2.459 refugiados.


Inmigrantes Europa 1583.JPG

Los refugiados que llegaron anoche se dirigieron inmediatamente a las estaciones de autobuses para dirigirse hacia el norte del país, con objetivo pasar la frontera con la Antigua República Yugoslava de macedonia (ARYM) lo antes posible.

Más de un centenar de ellos, que no consiguieron partir anoche, pasaron la noche en la intemperie a la Plaza Victoria, en el centro de Atenas, pues el centro de acogida de refugiados, inaugurado hace diez días y con capacidad de alojamiento de 720 personas, ya estaba lleno.

Otros, que disponían de más dinero, buscaron alojamiento en los hoteles de bajo costo del centro de Atenas.