Bryce Williams, el asesino de los periodistas de WDBJ7, intentó suicidarse

Mató a dos ex compañeros cuando hacían una entrevista en vivo. Fue reportero de la señal y su verdadero nombre es Vester Flanigan. Grabó el asesinato con su propia cámara. Permanece bajo custodia

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163

Byrce Williams, el asesino de los periodistas de la cadena WDBJ, se disparó horas después del crimen cometido en Virginia, Estados Unidos. En un primer momento, la policía local había informado que Vester Lee Flanigan –verdadero nombre del atacante– había fallecido, pero minutos después se rectificó y anunció que sobrevivió. Fue detenido y está gravemente herido.

  163
163

Minutos después de llevar a cabo el asesinato, Williams publicó una serie de tuits en los que explicó el motivo del crimen. En la red social, acusó a Alison Parker de haber realizado comentarios racistas.

  163
163

En el último mensaje que compartió en su cuenta personal de Twitter, que ya fue suspendida, anunció que había subido el video del momento del crimen en su cuenta de Facebook.

Entre la noche del martes y la mañana de este miércoles, ABC News recibió un fax de un sujeto que decía ser Bryce Williams. Se trata de un extenso documento de 23 páginas, que la cadena norteamericana ya ha entregado a las autoridades.

Hasta el momento no circuló su contenido.

En medio del dolor por la muerte de los periodistas, durante la transmisión del noticiero, uno de los periodistas de la cadena reveló que en 2013 Williams había sido despedido por reiterados conflictos de convivencia con su equipo de trabajo.

LEA MÁS: El asesino de los periodistas Alison Parker y Adam Ward registró el crimen en video

LEA MÁS: EEUU: dos periodistas fueron asesinados durante una entrevista en vivo en Virginia

LEA MÁS: Quiénes eran Alison Parker y Adam Ward

El asesino de Alison Parker y Adam Ward se opuso a acatar esa decisión y desde la empresa debieron llamar a la policía para que se retirara del establecimiento.

En la misma señal, mientras recordaban a los periodistas fallecidos, también mencionaron un episodio en el que Williams denunció a otro medio en el que había trabajado, luego de haber sufrido un comentario racista por parte de un ex compañero.

WDBJ anunció la contratación del reportero el día 19 de abril de 2012. La cadena de Virginia informó en esa oportunidad que se incorporaba como periodista multimedia y reportero.

Antes de esa experiencia trabajó también como reportero en otras estaciones del sur del país, como WNCT, en Greenville, WTWC, en Tallahasse, y WTOC, en Savannah.