Por pérdidas en una mina, un río de Colorado quedó amarillo

Las autoridades estadounidenses pidieron a los vecinos que no consuman el agua, ya que podría contener arsénico y plomo. FOTOS

Guardar
 AP 163
AP 163

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos advirtió que el color amarillo que tiñó el río Animas en Colorado es altamente contaminante, ya que podría contener metales pesados como arsénico y plomo. Según explicaron los funcionarios de la EPA, los tres millones de galones de agua se vieron afectados por las pérdidas de la mina abandonada Gold King.

 AFP 163
AFP 163
 AP 163
AP 163

Por el momento, no se ha determinado cuáles son los riesgos para los humanos ni para el hábitat marino. Sin embargo, la toxicóloga de la EOA Deborah McKean explicó que el lodo se trasladó en el río a rápida velocidad, por lo que es posible que no llegue a provocar grandes daños a la vida acuática.

 Reuters 163
Reuters 163
 AFP 163
AFP 163

LEA MÁS: La foto que exhibe el drama de la inmigración hacia Europa

LEA MÁS: Cuánto cuesta la mansión "bunga bunga" de Berlusconi

Aun así, la recomendación a los habitantes es no consumir el agua y a los granjeros, evitar regar las plantaciones con esta, por lo menos mientras se continúan haciendo análisis para determinar la peligrosidad de la contaminación. El color amarillo es intenso a lo largo de 100 millas del río.