Comienzo con el pie derecho para el Manchester United, que tuvo a Sergio Romero con valla invicta y un nivel aprobado. El arquero de la Selección siempre respondió cuando fue llamado y promete quedarse con la titularidad en el cuadro de Louis Van Gaal, quien lo conoce de su etapa en el AZ Alkmaar holandés y lo sufrió en la tanda de penales de las Semis del Mundial 2014. Relegados permanecen los españoles De Gea y Víctor Valdés, quienes sostienen conflictos con el técnico y podrían emigrar.
El triunfo fue trabajado y ajustado, ya que la diferencia la marcó el defensor del Tottenham Kyle Walker en contra, en su intento desesperado por sacarle del buche el gol a Rooney, cuando todavía promediaban los primeros 45 minutos. Venció a su propio arquero y el elenco dirigido por Mauricio Pochettino ibesó la lona/i.
En Old Trafford, los "Diablos Rojos" que ya no cuentan con Ángel Di María (vendido al Paris Saint Germain en 63 millones de euros) y tampoco tuvieron disponible a Marcos Rojo (se pone a punto tras la disputa de la Copa América) sumaron sus primeros tres puntos y al margen de la presentación de "Chiquito", disfrutó de otras incorporaciones como el italiano Darmian, el holandés Depay, el francés Schneiderlin y el alemán Schweinsteiger, quien se transformó en el primer futbolista de su país en vestir esta camiseta.
Los "Spurs", que contaron con 20 minutos de Erik Lamela y no con Federico Fazio (fuera de la nómina de convocados), se privaron de sonreír en la jornada inicial. Cabe destacar que el dueño de casa peleará por ingresar a la fase de grupos de la Champions League frente al Brujas de Bélgica, mientras que el visitante está clasificado a la actual edición de la Europa League.