Sampaoli: "Soy muy hincha de River; no podría dirigir a Boca"

Está en el mejor momento de su carrera, tras ganar la Copa América con Chile. Por lo tanto, a Jorge Sampaoli se le podrían abrir varias puertas a futuro, pero él solo se cerró una importante, al reconocer que no podría comandar al "Xeneize" por su amor al "Millonario". Además, opinó sobre el Messi 'distinto' que se ve en su club con respecto a la Selección: "En el Barcelona todos lo buscan y se la pasan siempre; en la Selección no, y así es más fácil de neutralizar"

Compartir
Compartir articulo
GettyImagesArgentina
GettyImagesArgentina
Jorge Sampaoli es un 'remador' nato.

Tras una larga y extensa carrera por distintos lugares de Sudamérica, llegó a su máximo logro siendo el verdugo de su propio país. Fue vital, desde el banco de suplentes, para que Chile obtuviese su primera

, tras vencer a Argentina por penales.


Este título ponderó al director técnico y comenzó a ser bien visto por este lado de la Cordillera. Sin embargo, él solo se privó de una interesante posibilidad debido a su gran amor por el "Millonario". "Soy hincha de River desde chiquito. Me generaría una presión extra dirigir ahí". Y luego, agregó: "No podría ser técnico de Boca".

Más allá de esta declaración, la charla con No Somos Nadie, programa que se emite por Radio Metro, giró entorno a lo sucedido en el máximo certamen continental. Como primera medida, defendió a Lionel Messi y explicó cómo hizo para minimizarlo: "No comparto las críticas a Messi. Me parece que hay que analizar el contexto. En el Barcelona todos lo buscan y se la pasan siempre. En la Selección no y así es más fácil de neutralizar. Nosotros teníamos un plan para bloquear a Argentina y otro para bloquear a Messi. Igualmente, Messi jugando al 50% es el mejor de todos".

"Argentina no protagonizó la final desde el juego. Para mí las finales hay que jugarlas. Los delanteros argentinos eran más que nuestros defensores y creo que los partidos se definen en las áreas. Pero más allá de esa final, considero que Argentina es la mejor Selección del mundo. De diez partidos podemos llegar a ganarle uno. O alguno más", prosiguió con su análisis de lo acontecido.

Luego de demostrar su admiración por Juan Domingo Perón, recalcar su fanatismo por Callejeros, y deslizar que la sanción que percibió Arturo Vidal no hubiese sido la misma si era el tercer arquero, confesó por qué no estuvo en la celebración tras obtener el trofeo: "Soy argentino, así que me fui a comer pizza con mi familia".