La Justicia rechazó el pedido de Cabral para ser repuesto en la Cámara de Casación

El magistrado Esteban Furnari desestimó la cautelar que había solicitado el jurista desplazado por el Gobierno

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

El juez en lo Contencioso Administrativo Esteban Furnari desestimó la medida cautelar presentada por su par Luis María Cabral para ser repuesto como subrogante en la Sala I de la Cámara de Casación Penal.


En la resolución, Furnari destacó que no existe una "afectación manifiesta e ilegítima de los derechos alegados" por el magistrado removido por el kirchnerismo, según publicó el portal del Centro de Información Judicial (CIJ).


"La misión más delicada de los jueces es saber mantenerse dentro de su órbita, sin menoscabar las funciones que incumben a otros poderes del Estado, de modo de preservar el principio de separación", agregó el magistrado.


El de este viernes es el segundo revés judicial que recibe Cabral. El martes la Corte Suprema había rechazado un recurso del fiscal de Casación Raúl Pleé, quien pretendía forzar la competencia del máximo tribunal. Pese a ello, Ricardo Lorenzetti convocó para el martes a las 17 a los presidentes de las cámaras federales de todo el país para debatir sobre la polémica nueva ley de subrogancias.


Carta a Lorenzetti.pdf

En una carta, jueces de todo el país manifestaron su preocupación por la forma en que el Consejo de la Magistratura está aplicando la norma para correr jueces de casos sensibles y designar nombres afines a la Casa Rosada.


Fallo juez Furnari