El modelo de Tinder llegó a la búsqueda de empleos

Un portal de empleo especializado en perfiles orientados a sistemas informáticos presentó una aplicación en donde los usuarios pueden descartar o aceptar ofertas con solo deslizar un dedo sobre la pantalla

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La sencillez que ofrece Tinder para aceptar o descartar parejas atrajo la atención de diversos sectores. Por ejemplo, Yeti y Superb muestran fotos de sitios turísticos para que los usuarios den su aprobación o no y así mejorar su estadía en un destino.


En la Argentina, la misma lógica fue empleada por Bumeran para su portal de perfiles especializados en IT, UniversoBit. Ubit es su nombre y permite a los candidatos indicar por cuánto dinero están dispuestos a cambiar de trabajo.


Sobre la base de ese dato y la vinculación con el perfil en LinkedIn, la empresa acerca una propuesta y a partir de allí es el profesional de sistemas quien elige o rechaza la oferta, dándole Like si la acepta. En ese caso, comienza una conversación con RRHH a través de un chat.


  162
162

"Nuestra innovación surgió tras detectar una necesidad de ambas partes, empresas y candidatos IT. Las empresas nos explican el tiempo y dinero que invierten para poder acceder a candidatos de sistemas. Por el lado de los profesionales de IT, nos cuentan lo invasivo que les resulta ser consultados con tanta frecuencia", explicó Federico Villa, country manager de Bumeran.com Argentina.


La aplicación Ubit puede descargarse para Android. En breve estará disponible para iOS.


Las empresas que deseen sumarse al sistema ofreciendo empleos deben emplear la versión corporativa, Ubit Empresas, haciendo click acá.