Skoda Superb Combi: nueva generación de la rural

La marca checa presentó la nueva generación de la rural basada en uno de sus sedanes insignia. Parte de la plataforma es de la MQB, por lo que gana en el rubro habitabilidad. Se presentará en Frankfurt '15

Guardar
 Press Skoda 162
Press Skoda 162

Skoda Auto es un constructor de automóviles de la República Checa y una de las cuatro empresas de automóviles más antiguas del mundo. En 1991, se convirtió en una subsidiaria del Grupo Volkswagen. Aún así, teniendo el sustento de una gran compañía detrás, las versiones rurales continúan siendo bichos raros dentro de la industria. Todavía hay quienes las miran de reojo pero lo cierto es que en Europa, sobre todo, se siguen vendiendo por cuestiones espaciosas.

 Press Skoda 162
Press Skoda 162

Por eso el lanzamiento del Superb Combi es noticia, máxime si tenemos en cuenta que aprovecha las bondades y el know-how del Grupo Volkswagen y sobre todo se apoya en la plataforma estrella del Grupo, la MQB.

 Press Skoda 162
Press Skoda 162

Esto le permite a la Combi extender en 80mm su espacio entre ejes (la lleva a 2,84 metros), lo cual obviamente repercute en la habitabilidad. Las trochas también se aumentaron y se llevaron a 1,54 y 1,57 para que haya más espacio a lo ancho.

 Press Skoda 162
Press Skoda 162

El espacio lo es todo, por eso el baúl también creció 27 litros, entregando una capacidad total de 660, que se puede extender a 1.950 si se rebate la segunda hilera de asientos. En cuanto a equipamiento suma el Dynamic Chassis Control (DCC), y motores de generación EU6 que prometen ser un 30% más eficientes que los anteriores. El nuevo Superb Combi debutará en septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt.