Paraguay venció a Jamaica y quedó a un paso de los cuartos

El equipo de Ramón Díaz ganó 1 a 0 con un gol de Benítez, luego de un grosero error del arquero jamaiquino. El conjunto guaraní es el líder del Grupo B

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162
 AFP 162
AFP 162

Paraguay le ganó 1 a 0 a Jamaica en la segunda fecha del Grupo B de la Copa América. Luego de lograr un agónico empate ante Argentina el último sábado, el equipo de Ramón Díaz marcó su superioridad en el estadio Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta.

El conjunto guaraní fue de menor a mayor en el primer tiempo. Tuvo el dominio de la pelota y trató de encontrar el momento justo para dar el golpe. Mantuvo a Jamaica lejos de su arco y le generó enormes problemas cada vez que fue al ataque.

Los dirigidos por Winfried Schäfer cometieron errores frecuentes en las salidas desde el fondo y no tuvieron seguridad en cada ataque paraguayo. Buscaron quebrar el cero en el arco de su rival a través de contraataques pero nunca lograron inquietar a Silva.

 AFP 162
AFP 162

Santa Cruz fue la figura de Paraguay en la primera mitad. Movedizo, rápido e influyente en el sistema de ataque, el delantero fue una preocupación constante para la defensa de Jamaica. Tuvo la posibilidad de abrir el marcador a los 31' con un potente remate desde afuera del área, pero la pelota quedó en las manos de arquero Kerr.

Cuatro minutos después de ese intento fallido de Santa Cruz, Cáceres habilitó a Benítez con un pase en profundidad pero la pelota parecía ser demasiado larga. La jugada cambió en un instante por la intervención del arquero jamaiquino. Kerr salió del área y quiso despejar el balón con la cabeza. La pelota chocó con las piernas de Benítez y con el envión se metió adentro del arco.

El 1 a 0 llegó por un grosero error del número uno de Jamaica aunque Paraguay fue el encargado de insistir con frecuencia en el ataque. Buscó con desbordes, centros, remates desde afuera del área y pases en profundidad. Intentó por diferentes medios pero un error ajeno fue lo que le abrió la puerta del gol.

En el segundo tiempo, declinó el nivel del encuentro y el dominio de Paraguay. Jamaica salió del fondo y, a fuerza de empuje, jugó más tiempo en el campo paraguayo. Preocupó al equipo de Ramón Díaz con centros cruzados y remates que pasaron pegados al palo.

El partido se diluyó con Paraguay aguantando el resultado en el fondo y Jamaica buscando un empate desesperado. El equipo de Ramón Díaz logró resistir y se llevó tres puntos clave para la clasificación. Con este resultado, quedó a un paso de los cuartos de final y quedó como único líder del Grupo B hasta que se sepa el resultado del encuentro entre Uruguay y Argentina.