El gobierno chavista incita a la población a manifestarse contra Felipe Gonzaléz

"Venezuela se respeta" y "Fuera de aquí", son algunas de las consignas promovidas por alcaldes y gobernadores oficialistas ante la llegada del ex presidente español, que intentará defender a presos políticos

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Líderes del chavismo iniciaron este sábado en varias ciudades de Venezuela una campaña de protestas para manifestar, junto a algunas decenas de partidarios, su rechazo a la llegada del ex presidente español Felipe González al país.

La actividad, promovida por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se inició poco después de la llegada del político español que viajo al país suramericano con la intención de sumarse a la defensa de varios opositores presos.

Reunidos en varias ciudades, y a través de las redes sociales, las fuerzas partidarias del Gobierno de Nicolás Maduro, han promovido las consignas "Venezuela se respeta", y "Felipe fuera de aquí".



"Queremos decirle al ex presidente español Felipe González que su presencia en Venezuela no es grata para el pueblo venezolano, no es grata para el poder popular venezolano", dijo el alcalde de Guarenas, en el céntrico estado Miranda, Rodolfo Sanz, durante una de las protestas organizadas por el oficialismo y transmitida por la televisión estatal.

La actividad fue replicada también en la capital venezolana, y otras ciudades del país, la mayoría de ellas gobernadas por el chavismo.

"Venezuela se respeta, el pueblo de Venezuela exige respeto a su soberanía e independencia, y no vamos a aceptar que este señor ex presidente Felipe González venga a querer interferir en la política que está desarrollando el proyecto bolivariano", dijo desde el estado Monagas, la gobernadora de la entidad, Yelitze Santaella.

Asimismo funcionarios del gobierno de Maduro se han sumado a la campaña contra la visita de González, expresando, a través de las redes sociales, el rechazo por su visita.

"¿Qué clase de persona despliega sus energías para defender a terroristas? Hay lecciones históricas de los pueblos que la derecha no entiende", escribió en Twitter la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, en una clara alusión a González.


 AP 163
AP 163

El ex presidente español llegó esta mañana a Caracas con al intención de incorporarse, en calidad de "asesor técnico externo", al equipo legal que se encarga de defender a los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma.

La decisión de González de defender "ad honorem" a estos opositores fue desestimada por la autoridades venezolanas y, tras hacerse pública, el ex mandatario español fue declarado persona non grata por el Parlamento venezolano.

Por su parte, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia venezolano (TSJ), Gladys Gutiérrez, reiteró hoy que González no podrá sumarse a la defensa de los opositores presos en el país, porque él no puede ejercer como abogado en Venezuela.