La denuncia fue hecha por los miembros de la comunidad Las Mercedes, en Norte de Santander, que se sorprendieron tras ver a los uniformados expuestos en el asfalto y ser víctimas de nuevos ataques, como los que se llevan a cabo con el denominado Plan Pistola.
LEA MÁS: La cocaína que se distribuye en toda Europa proviene de Colombia, Bolivia y Perú
LEA MÁS: El gobierno de Colombia y las FARC acordaron crear una Comisión de la Verdad
De acuerdo con lo que informa La Vanguardia al respecto, se pronunció el comandante de la Policía de la región, general Jaime Vega, señalando que en vista del daño a las instalaciones, los policías no habían podido ser reacomodados hasta el momento, pero que ya se está adelantando un trabajo con la alcaldía para conseguirles un lugar a los más de 60 uniformados.
Este corregimiento de Norte de Santander fue blanco de las amenazas terroristas por parte de miembros de las FARC, ya que horas después de que el cilindro bomba impactara la estación de policía, los uniformados recibieron un ultimátum para que desalojaran la zona en menos de 15 días o de lo contrario los matarían a todos.
Por su parte, los familiares de los policías están exigiendo que se les permita salir de Las Mercedes ya que los riesgos son altos y las condiciones que tienen ahora, como estar durmiendo a la intemperie, los deja en un estado de vulneración más grande.
En diálogo con Caracol Radio, una vecina del lugar contó: "Debido al ataque y explosión de los cilindros, acabaron con la casa en que vivían. No tienen un techo donde resguardarse y están durmiendo en los andenes de las calles. Debido a la amenaza continua, a la población civil se le hace imposible brindar ayuda a los uniformados".
En tanto, uno de los policías de la zona expresó: "Dormimos en los andenes, tirados ahí en una colchoneta, o encima de un costal, en lo que caiga; y con todos los elementos ahí, las armas ahí a los laditos, para mirar qué hacemos o dónde corremos. Llamamos a los coroneles, a los generales, a todo el mundo, y nadie nos da respuesta. Nadie se pronuncia".
Más Noticias
Profepa impulsa el avistamiento responsable de ballenas en Baja California Sur
Las medidas buscan capacitar a prestadores de servicios turísticos para realizar actividades responsables con las ballenas y su hábitat

Prohibieron la venta de ciertos medicamentos e insumos odontológicos por no contar con los permisos habilitantes
Una disposición del organismo determinó la suspensión temporal y labró un sumario que involucra al director técnico

Crearon el Comando Unificado San Luis para combatir la ola de delitos en la zona sur de la provincia
La resolución, dictada por la ministra Alejandra Monteoliva, ordena el despliegue inmediato de un grupo especial, tras los sucesos que pusieron en riesgo la vida y el patrimonio de los habitantes

La ANMAT dio de baja una droguería por no renovar su certificación y deshabilitó a otro laboratorio
En ambos casos, las autoridades detectaron que las empresas carecían de los permisos correspondientes para operar
