El rugby es una de las grandes pasiones de Rodolfo D'Onofrio, quien esta tarde se encargó de demostrarlo fehacientemente. A la espera del fallo oficial de la CONMEBOL sobre la resolución del escandaloso Superclásico que solamente tuvo 45' de acción el último jueves, el Presidente de River se diferenció de Daniel Angelici y permaneció en el país, viendo un partido de otra disciplina.
Mientras el máximo dirigente "xeneize" viajó a la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol con la intención de modificar el rumbo de la sanción que se publicó a las 22.37 por la sucesión de hechos violentos en la Bombonera, su par "millonario" mostró a las claras su tranquilidad antes de la resolución decisiva y la confianza por la clasificación a los Cuartos de Final.
River mandó a sus abogados preparados al establecimiento de Luque (en las afueras de Asunción, la capital paraguaya) y D'Onofrio se hizo un espacio en la agenda para desenchufarse de las presiones un rato, teniendo en cuenta que a partir de la próxima semana se iniciará la serie ante Cruzeiro.
Estuvo presente en la Final del Nacional de Clubes, donde Hindú se impuso 27-25 sobre Newman, en la localidad de Benavídez. Allí se lo vio cerca del palco local, alejado de los incidentes que tomaron trascendencia mundial en el máximo certamen continental de fútbol.