El Centro Simon Wiesenthal denuncia una campaña antisemita de HispanTV y Telesur

La ONG criticó al servicio iraní de noticias en español y a la cadena venezolana por asegurar que "Israel utiliza el pretexto de la ayuda humanitaria en Nepal para encubrir el tráfico de 25 bebés"

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El Centro Simon Wiesenthal criticó enérgicamente a HispanTV, el servicio iraní de noticias en castellano; y a la cadena venezolana Telesur, luego de que ambas reportaran que "Israel utiliza el pretexto de la ayuda humanitaria en Nepal para encubrir el tráfico de 25 bebés".

El libelo cita a ONG no identificadas para sostener que "hay 25 bebés nacidos de madres de alquiler que han gestado a sus hijos a cuenta de israelíes que han ido a recuperarlos. Quince han nacido por encargo de la transnacional israelí Tammuz, una empresa al servicio de parejas israelíes que no pueden tener hijos, en particular los homosexuales". El despacho original de HispanTV fue luego reproducido por Telesur.

LEA MÁS: Terror vs terror en la Franja de Gaza: un grupo de ISIS se atribuyó un ataque contra Hamas

LEA MÁS: Los talibanes asesinan a los embajadores de Noruega y Filipinas en Pakistán

"El 'eje Teherán – Caracas' pervierte aún la ayuda humanitaria a víctimas de desastres naturales como, en este caso, el terremoto en Nepal. Del mismo modo lo habían hecho luego de la catástrofe en Haití en 2010, cuando acusaron a la delegación humanitaria de médicos israelíes de extraer órganos humanos. Por medio de estas cadenas satelitales en idioma español, Irán fomenta el antisemitismo a través de las Américas, del mismo modo en que apoya el terrorismo internacional, niega el Holocausto y desarrolla su programa nuclear", manifestó el Dr. Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal.

"HispanTV y Telesur actúan como los herederos del periódico de propaganda nazi Der Stürmer"

"HispanTV y Telesur actúan como los herederos del periódico de propaganda nazi Der Stürmer. Su editor, Julius Streicher, se sentiría orgulloso de un legado tan vil; desde el Centro Wiesenthal, en cambio, nos enorgullecemos de la ética judía representada, en este caso, por la ayuda humanitaria israelí", agregó Sergio Widder, director para América Latina del Centro.

El Centro Simon Wiesenthal es una organización judía internacional de derechos humanos con más de 400.000 miembros en todo el mundo. Tiene estatus de ONG ante la ONU, la Unesco, la OEA, la OSCE, el Consejo de Europa y el Parlamento Latinoamericano.