Israel denunció "amenazas concretas" de atentados terroristas antisemitas en Túnez

El organismo encargado de la seguridad, dependiente del primer ministro Benjamin Netanyahu, advirtió sobre "proyectos de ataques contra objetivos israelíes y judíos en el país tunecino, que enfrenta un auge del yihadismo

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AP 163
AP 163

Israel advirtió este sábado de que hay "amenazas concretas" de atentados contra los judíos o contra los israelíes en Túnez, información desmentida por fuentes tunecinas.

"No tenemos nada sobre eso. No hay amenazas" de atentado, declaró a la agencia de noticias AFP un responsable del Ministerio tunecino de Interior que requirió anonimato.

El organismo encargado de la seguridad, dependiente del primer ministro, Benjamin Netanyahu, había señalado "proyectos de atentados contra objetivos israelíes y judíos en Túnez". El comunicado destacó que se trataba de"amenazas concretas" y aconsejó a los israelíes que no viajen a Túnez.

El gobierno de Netanyahu aconsejó a los israelíes que no viajen a Túnez

Las autoridades israelíes advirtieron que los riesgos de atentados se incrementan con la proximidad de la fiesta judía de Lag Ba'Omer, que se celebra el 7 de mayo.

Según la tradición, en esta fecha hay peregrinaciones en Israel hacia las tumbas de los grandes rabinos, pero estos actos también se replican en Túnez, especialmente en Djerba, donde habita una de las últimas comunidades judías del mundo árabe y a donde viajan muchos extranjeros para celebrar la fiesta.

 Reuters 163
Reuters 163

"Fueron tomadas todas las medidas para garantizar el éxito de la peregrinación de la Ghriba. Las fuerzas del orden y el ejército están listas para garantizar la seguridad", replicó el responsable del Ministerio tunecino deInterior.

Túnez se enfrenta desde la revolución de 2011 a un auge del movimiento yihadista, que ha matado a varias decenas de militares y policías.

LEA MÁS: Avanza en EEUU un proyecto para proteger a Israel de los ataques de Hezbollah y Hamas

LEA MÁS: Hamas entrena a palestinos en Malasia para ataques terroristas contra Israel

El 18 de marzo, por primera vez desde el alzamiento de enero de 2011, los civiles fueron blanco de un atentado en el museo del Bardo en Túnez, que dejó 22 muertos: 21 turistas extranjeros y un policía tunecino.