El massismo logró tejer en los últimos meses una serie de alianzas a nivel provincial con dirigentes radicales. Pese a que en la convención nacional que celebró en Gualeguaychú la UCR resolvió ir a internas con el PRO y la CC, muchos decidieron honrar el acuerdo que sellaron con Sergio Massa y enfrentar a la cúpula partidaria. Una prueba de esa postura se vio esta tarde en la cancha de Vélez, en donde el diputado oficializó su candidatura a presidente.
El Frente Renovador trabajó para colmar el estadio José Amalfitani. La de hoy fue una jornada crucial para su líder. Por eso se intentó dar una muestra del poder de convocatoria, pero también de la calidad de la misma: la intención fue que sea un acto para la familia, en el que predomine la pluralidad.
En un principio se especuló con la presencia de aquellos radicales con los que el partido tendió puentes. Pero al final no sucedió. En cambio, en las pantallas montadas junto al escenario se mostró un video con el mensaje de respaldo de los senadores Luis Naidenoff y Gerardo Morales, y los diputados Julio Martínez, José Cano y Fabián Rog, entre otros.
"Sergio, quiero agradecerte públicamente porque te la jugás por el Frente Amplio Formoseño. Voy a seguir trabajando incansablemente desde el radicalismo para construir esa gran alternativa nacional que el país necesita", dijo Naidenoff en la grabación, mientras que Morales apuntó: "Hay muchos radicales que te acompañamos y te deseamos lo mejor. Te agradezco de todo corazón y te deseo el mayor de los éxitos porque te lo merecés".
En su discurso, Massa volvió a diferenciarse del kirchnerismo y la propuesta del PRO para retomar el concepto de la "ancha avenida del medio" y prometer el "cambio justo". Convocó a "a peronistas, radicales, socialistas, a militantes de partidos provinciales" a que por una vez nos saquemos las camisetas de los partidos y nos pongamos la celeste y blanca".