Rodríguez Saá sobre el acuerdo de Massa y De la Sota: "Voy a las PASO con ellos o sin ellos"

El senador nacional se refirió en InfobaeTV a la alianza electoral entre el líder del Frente Renovador y el gobernador cordobés. Afirmó que es el artífice del acercamiento y aclaró que no fue invitado al acto de hoy

Compartir
Compartir articulo

Luego de varias semanas de negociación, Sergio Massa y José Manuel de la Sota anunciaron en conferencia de prensa un acuerdo para competir en las PASO presidenciales del 9 de agosto: "Vamos a dirimir de manera inteligente los liderazgos, es importante que tengamos generosidad, humildad, se acabó el tiempo de la fractura y la división", expresó el líder del Frente Renovador al presentar Unidos por una Nueva Alianza (UNA).

El tercero en discordia en esta alianza es desde un primer momento Adolfo Rodríguez Saá. Él siempre dio a entender que quería participar de las PASO con el objetivo de un "peronismo unido". En el piso de InfobaeTV, el puntano ratificó su idea: "La unidad del peronismo es muy trascendente porque el próximo gobierno tiene que plantearse el diálogo y la unidad. Primero tenemos que dar el ejemplo personal, tenemos que dialogar los peronistas para unirnos para luego poder plantear la unidad nacional".

A pesar de esto, Rodríguez Saá dejó en claro que va a ser precandidato a presidente: "Existe la posibilidad de que el peronismo se una y yo voy a estar en ese lugar. Voy a ser precandidato y participar de las PASO con ellos o sin ellos (Massa y De la Sota)".

En ese sentido, fue contundente cuando fue consultado acerca del acto de Massa en Vélez para lanzar su candidatura. Aclaró que no fue invitado por el diputado nacional sino que anoche lo invitó Luis Barrionuevo pero que fue algo "poco formal". Y disparó: "A mí no me han invitado salvo lo de anoche de Barrionuevo que le agradezco pero ya estaba fuera de término. Me parece que los gestos son importantes, debemos respetar a los dirigentes".

Muy lejos de 'bajarse' de la alianza electoral, el senador se atribuyó su formación: "Era, soy y seré el artífice del acuerdo entre Massa y De la Sota". Y a favor de su propuesta, agregó: "La UCR hizo un acuerdo importante, es un ejemplo valioso para la república. El kirchnerismo puro ha logrado generar un espacio con grandes expectativas. Falta el espacio del peronismo que en la Argentina siempre ha sido importante y en esta elección también tiene que serlo".

Y sentenció: "Ha llegado la hora de unirnos y presentar un frente común. Separados estamos condenados a la derrota. Unidos tenemos un difícil camino para ver si podemos clasificarnos para la segunda vuelta".

Asimismo, sobre su idea del "peronismo unido", Rodríguez Saa explicó que Daniel Scioli no puede encabezar ese lugar: "Va a ser el hombre de unificación del Frente para la Victoria. Los ingenieros sacan cuentas y creen que hasta pueden ganar en primera vuelta. Entonces yo alerto a los que creen que debe haber un cambio en la Argentina que tienen que actuar con más inteligencia y generosidad".

E hizo hincapié sobre el kirchnerismo: "Nos tenemos que dar cuenta que el adversario no está vencido ni en retirada y que ganar la próxima elección para que haya un cambio en la Argentina es una tarea difícil. Y gobernar la Argentina después del 2015 es una tarea difícil".