Taringa! pagará a creadores de contenidos mediante bitcoins

La red social recompensará los aportes de los usuarios que participen del programa Creadores. Los pagos se efectuarán mediante Xapo, monedero de bitcoins creado por el argentino Wenceslao Casares

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Por primera vez en su historia, Taringa! comenzará a recompensar económicamente los aportes de los creadores de contenidos. Además de cambiar el modelo de negocios la red social, se trata de la mayor integración de bitcoins hasta el momento en el mundo.


El plan de la red contempla la puesta en marcha de Taringa! Creadores, a través del cual los usuarios que crean contenidos recibirán una retribución económica en bitcoins por sus publicaciones.


Las ganancias serán depositadas en una billetera virtual provista por Xapo para cada usuario y podrán utilizar las bitcoins para realizar compras online, pagos de servicios o simplemente ahorrarlos.


La primera etapa del proyecto contará con una inversión inicial de u$s750.000 e impactará en las 75 millones de personas que ingresan todos los meses a Taringa! desde América Latina, España y los EEUU.


Hernán Botbol, director de Taringa! explicó que la empresa busca desde "hace mucho tiempo diferentes modelos de revenue share para los millones de usuarios que crean y comparten contenido de calidad en la plataforma".


Sobre el pago en bitcoins, agregó que "a través del acuerdo con Xapo encontramos un excelente modelo para retribuir no sólo con reputación sino también con un incentivo económico a nuestros usuarios. La penetración de bitcoins en América Latina es incipiente, casi una rareza, creemos que los usuarios valorarán de manera muy positiva recibirlas como recompensa por sus aportes en el sitio, alentando a nuevas personas a sumarse al programa y ampliando la difusión de las bitcoins en la región".


Casares se mostró entusiasmado con la alianza ya que permitirá "a muchas personas acceder y probar cómo funcionan los bitcoins e ir midiendo la recepción de esta moneda en la región, una divisa que en pocos años podrían convertirse en una alternativa de pago para el ecommerce y una nueva forma de ahorro".


Cómo funciona

A través de un comunicado, Taringa! explicó que por cada post creado, el usuario registrado en el programa Creadores podrá recibir una compensación económica en bitcoins por su aporte. Para calcularla se tomará en cuenta la cantidad de visitas que recibió el post en el sitio, el puntaje recibido por otros usuarios de la comunidad y los ingresos por publicidad que le generó ese contenido a la plataforma.


Los bits que reciben los usuarios (que es como se le llama a la fracción de un bitcoin; 1 bitcoin equivale a 1 millón de bits) serán depositados en una billetera virtual en Xapo que cada usuario debe abrir de manera gratuita al momento de inscribirse en el programa. Luego podrán utilizar estos bitcoins para compras de productos o servicios online en medios que lo acepten como forma de pago, transferirlo entre tus amigos o venderlas a cambio de dinero.


En la primera etapa, solo un grupo de usuarios recibirá una invitación para registrarse en Taringa! Compradores. El plan se ampliará luego al resto de la comunidad.