La explosiva temporada de Paulo Dybala con la camiseta de Palermo, que incluye hasta el momento 13 goles en 29 partidos y una cantidad de genialidades imposible de traducir en números, llamó la atención de los principales clubes del Viejo Continente, que anhelan sus servicios de cara al próximo mercado de pases. De hecho, Maurizio Zamparini, Presidente del elenco siciliano, confirmó que el ex Instituto será transferido en junio, aunque todavía se busca al mejor postor.


En declaraciones reproducidas por Tuttosport, Gustavo Mascardi, reconocido agente de jugadores y socio del representante de Dybala (Pierpaolo Triulzi), anunció que está en la capital española en plenas conversaciones con el Atlético de Diego Simeone, otro interesado en el atacante. "Estamos trabajando varias personas en sintonía y después se verá. Ahora estoy en Madrid, el miércoles estuve en París. Durante estos días mantengo muchas entrevistas por Dybala", reconoció las negociaciones.


Lo cierto es que Juventus parecía asegurarse la prioridad para comprar el pase del hombre de 21 años, pero todavía no existen definiciones al respecto y cualquier cosa puede suceder. "Soy una persona muy cercana a su familia y puedo decir que Atlético Madrid y otros clubes lo buscan", añadió Mascardi, un personaje con vasta experiencia en las conversaciones para concretar fichajes europeos.


"Dybala elegirá al final el equipo en el que observe mejores opciones para crecer y Zamparini decidirá si la oferta por él es la apropiada; la Juve no sería una mala opción para él porque sería continuar su carrera en Italia durante al menos un par de años más. Es el club que está en la Pole Position", concluyó.


En caso de ser traspasado al "Aleti", Dybala podría compartir plantel con Ángel Correa, otra joven figura "albiceleste", clave en el Sudamericano Sub 20, que este año no pudo lucir su nueva camiseta porque el club tiene cubierto el cupo de extranjeros.