Uno de cada seis jugadores de la NFL pierde su dinero al retirarse

Según un estudio, casi el 16% de estos deportistas profesionales, que ganan millones en poco tiempo, suelen dilapidarlo rápidamente y quedar en bancarrota

Guardar
 AP 162
AP 162

Uno de cada seis jugadores de la NFL termina en bancarrota dentro de los 12 años posteriores a su retiro, según informa The Wall Street Journal. Por lo tanto, casi un 16% (15,7%) dilapidó una cantidad de dinero que sería suficiente para vivir sin trabajar por varias generaciones.

"Los jugadores promedio ingresan cerca de 3,2 millones de dólares en pocos años de carrera. Si miran hacia el futuro y son pacientes, pueden salvar su porvenir cuando se retiran de la NFL", escribieron Kyle Carlson, Joshua Kim, Annamaria Lusardi y Colin F. Camerer, investigadores de National Bureau of Economic Research.

Los cuatro expertos recolectaron información sobre 2.000 jugadores drafteados por equipos de la NFL entre 1996 y 2003 y analizaron los datos de las ganancias de la carrera de aproximadamente 900 de ellos.

La muestra del estudio son 2.000 jugadores drafteados por equipos de la NFL entre 1996 y 2003

Encontraron pocos jugadores en bancarrota mientras jugaban en la NFL pero que aumentaban gradualmente sus pérdidas en los años posteriores a su jubilación. Las tasas de quiebra crecen con el tiempo, probablemente por utilizar sus ahorros limitados e invertir de forma errónea.

Estos atletas se pasan entre tres y cuatro años en el profesionalismo, donde embolsan unos 3 millones de dólares. También está el caso de las grandes estrellas que alcanzan la década en la competición y se adjudican hasta 100 millones de dólares en total.

De todos modos, la muestra del 16% incluye ambos casos y el final es el mismo: quedarse sin un solo dolar.