El ex jugador de la NFL Aaron Hernández fue declarado culpable de asesinato premeditado por matar a Odin Lloyd, un jugador semiprofesional que salía con la hermana de su prometida, el 17 de junio de 2013.
Hernández, una joven estrella de 25 años que llegó a tener un contrato por 40 millones de dólares, fue hallado culpable por el delito de asesinato premeditado y afrontará una condena obligatoria de cadena perpetua, sin derecho a libertad condicional.
Además de ser culpable del homicidio de Lloyd, de 27 años, el ex hombre de los New England Patriots fue sentenciado por posesión ilegal de armas de fuego y municiones. Por motivos que nunca quedaron claros, Lloyd fue matado de seis balazos en una zona industrial cerca de la casa de Hernández, en North Attleborough.
La policía sospechó de Hernández casi de inmediato, porque en un bolsillo de Lloyd encontraron la llave de un vehículo alquilado por el jugador de la NFL. Horas después de su arresto, los Patriots lo despidieron, a pesar de que era considerado uno de los mejores jugadores en su posición en la NFL.
La fiscalía presentó amplia evidencia de que Hernández estaba con Lloyd al momento del homicidio, incluyendo un video de las cámaras de seguridad de la mansión del jugador, declaraciones de testigos e información del teléfono celular de Lloyd que registró su paradero.
El abogado de Hernández, James Sultan, admitió por primera vez durante su argumento final que Hernández presenció el asesinato de Lloyd, pero describió a su cliente como un espectador inocente y culpó a sus amigos, Ernest Wallace y Carlos Ortiz. Ambos serán enjuiciados después.
La fiscalía teorizó que Lloyd quizás fue asesinado porque sabía demasiado sobre la supuesta participación de Hernández en un tiroteo en Boston en 2012 que resultó en dos muertes. Sin embargo, los fiscales no pudieron decir eso al jurado porque la jueza determinó que era especulación.
Por lo tanto, los fiscales no dieron un motivo para el asesinato, más allá de decir que Hernández parecía estar enojado con Lloyd cuando habían estado en una discoteca dos días antes de la muerte.
Hernández todavía aguarda otro juicio por el tiroteo de Boston. Por lo pronto, tuvo que ver como su madre, Terri, y su prometida, Shayanna Jenkins, estallaron en llanto cuando escucharon el fallo.
Más Noticias
De entrenador en secundaria a quarterback más veterano: el sorpresivo retorno de Philip Rivers a la NFL
Con 44 años y convertido en abuelo, quien ya fue considerado una leyenda, deja atrás el retiro y asume el desafío de liderar a los Colts tras la ola de lesiones, en una apuesta por la experiencia que reaviva la pelea por los playoffs y marca un hecho inédito en la liga

Corte Constitucional abrió incidente de desacato contra el ministro Guillermo Alfonso Jaramillo por ajuste insuficiente de la UPC
La decisión fue adoptada por la Sala Especial de Seguimiento, que concluyó que el Ministerio de Salud no cumplió con las órdenes sobre la suficiencia financiera del sistema, pese a los requerimientos reiterados del alto tribunal

El desafío del hielo: Evangelina Anderson, Sofía la Reini y Sofía Martínez revolucionaron MasterChef con un trend viral
En medio de las pausas en la grabación del reality de cocina las mujeres se animaron a subir la temperatura de las redes

Un informe alertó que hasta 14 millones de personas podrían morir por los recortes a la ayuda humanitaria
Médicos del Mundo y medicusmundi advierten que la drástica reducción de fondos internacionales provocará millones de muertes evitables de aquí a 2030, especialmente en países empobrecidos y en áreas críticas como salud materna y atención básica
Luis Advíncula se iría de Boca Juniors y Alianza Lima busca ficharlo con un obstáculo en medio: “Tiene contrato de 1 millón al año”
Prensa argentina informó que el lateral derecho tiene las horas contadas en La Bombonera. Mientras que Diego Rebagliati dio detalles del interés de los ‘blanquiazules’ por el peruano. ¿Y Sporting Cristal?
