Las seis claves de Ferrari para volver a la victoria tras 686 días

La escudería italiana volvió a festejar casi dos años después y el resultado no fue producto de la casualidad. Conozca los cambios que contribuyeron al éxito

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

Sebastian Vettel ganó con Ferrari en la segunda carrera de la temporada, disputada en Malasia, y demostró la mejoría del equipo de Maranello en el presente Mundial de Fórmula 1. El sitio español Marca se detuvo en las seis claves que llevaron al éxito.

Los "cambios en la parte eléctrica y el software del motor" aportan a una evidente mejoría, ya que a diferencia de 2014, Ferrari consigue alcanzar la velocidad de sus rivales Mercedes y Renault con un sistema "mucho más ágil, inteligente y efectivo", confiesan al sitio español desde Maranello. La potencia extra se cifra entre 50CV y 80CV de ganancia.

El segundo punto son las "nuevas suspensiones para un coche más predecible y estable", a diferencia del anterior F14-T de Fernando Alonso y Kimi Raikkonen. Rory Byrne, jefe de diseño en épocas de dominio de Michael Schumacher, fue el principal responsable del cambio.

 AP 163
AP 163

"Sebastian Vettel y el buen ambiente interno" son el tercer punto que destacar. El tetracampeón alemán con Red Bull es el artífice del éxito después del calvario de 686 días sin festejos. Lejos de la desilusión que mostraba Alonso en ausencia de títulos y la pérdida de crédito, un Vettel involucrado y lleno de fuerzas despierta otra vez a Il Cavallino Rampante.

 Reuters 163
Reuters 163

La "nueva dirección y estrategias ambiciosas en pista" son destacadas como otra de las claves. La partida del presidente Luca di Montezemolo y el cambio de jefes de equipo y motores de cara a la nueva temporada resultaron un gran beneficio. Aire fresco y un resultado en el GP de Sepang que señala el camino correcto.

Para Marca, el quinto cambio favorable es la aparición en pista de "un coche definido: bueno con las gomas y en el calor". Un monoplaza capaz de sorprender, a diferencia de los anteriores desde 2010, y que puede realizar una parada menos que el resto durante una carrera.

La sexta clave es la "evolución continua por llegar en tres escalones". Ferrari pretende evolucionar en el motor y convertirse en una clara amenaza para Mercedes y Renault.

 AFP 163
AFP 163

LEA MÁS: Ferrari volvió a ganar y se burló de Fernando Alonso

LEA MÁS: Real Madrid aprovechó la sanción del Barça y le quitó un "galáctico"