162
162

"Más pequeño que una barra de caramelos, el Chromebit es una computadora completa que estará disponible por menos de u$s100", indicó la compañía.


Será puesto a la venta a mediados de año, por lo que podría competir directamente con el Intel Compute Stick, una iniciativa del fabricante de procesadores anunciada a comienzos de año que plantea también un accesorio en forma de pendrive que al ser conectado comienza a correr Windows en una pantalla cualquiera.


Chromebit corre bajo Chrome OS y lleva en su interior un procesador Rockchip 3288, 2GB de RAM y 16GB de memoria interna. A eso debe sumársele un puerto USB 2.0 en la parte posterior y conectividad Wi-Fi y Bluetooth.


Google había lanzado tiempo atrás Chromecast, un accesorio que solo permite acceder a una contada cantidad de funciones y requiere de una fuente de energía.


Chromebit ofrece las mismas posibilidades que una PC de bajo poder, no necesita ser conectado para recargarse y tiene además una cabeza flexible, ideal para aquellos TV que no poseen un puerto HDMI en el costado.


"Con simplemente conectar el dispositivo a cualquier pantalla puedes convertirlo en una computadora. Es el complemento perfecto para una PC de escritorio y será realmente útil para escuelas y negocios", destacó Google.


La empresa también mencionó que Chromebit puede ser un aliado perfecto para viajes, ofreciendo acceso a una computadora personal de forma segura, ya sea en un hotel o un cibercafé. El accesorio competirá además con las diversas "cajitas" que ofrecen convertir una TV tradicional en una inteligente, dotándola de acceso a internet y otras funciones.


El anuncio de Chromebit coincidió con la presentación de dos nuevos modelos de las portátiles Chromebook, esta vez enfocado en dos modelos económicos de Haier y Hisense.