Un pendrive de Google y Asus convierte cualquier TV en una computadora

El dispositivo se llama Chromebit y transforma en PC a cualquier pantalla con un puerto HDMI. Intel había presentado una iniciativa similar

Compartir
Compartir articulo
  162
162

"Más pequeño que una barra de caramelos, el Chromebit es una computadora completa que estará disponible por menos de u$s100", indicó la compañía.


Será puesto a la venta a mediados de año, por lo que podría competir directamente con el Intel Compute Stick, una iniciativa del fabricante de procesadores anunciada a comienzos de año que plantea también un accesorio en forma de pendrive que al ser conectado comienza a correr Windows en una pantalla cualquiera.


Chromebit corre bajo Chrome OS y lleva en su interior un procesador Rockchip 3288, 2GB de RAM y 16GB de memoria interna. A eso debe sumársele un puerto USB 2.0 en la parte posterior y conectividad Wi-Fi y Bluetooth.


Google había lanzado tiempo atrás Chromecast, un accesorio que solo permite acceder a una contada cantidad de funciones y requiere de una fuente de energía.


Chromebit ofrece las mismas posibilidades que una PC de bajo poder, no necesita ser conectado para recargarse y tiene además una cabeza flexible, ideal para aquellos TV que no poseen un puerto HDMI en el costado.


"Con simplemente conectar el dispositivo a cualquier pantalla puedes convertirlo en una computadora. Es el complemento perfecto para una PC de escritorio y será realmente útil para escuelas y negocios", destacó Google.


La empresa también mencionó que Chromebit puede ser un aliado perfecto para viajes, ofreciendo acceso a una computadora personal de forma segura, ya sea en un hotel o un cibercafé. El accesorio competirá además con las diversas "cajitas" que ofrecen convertir una TV tradicional en una inteligente, dotándola de acceso a internet y otras funciones.


El anuncio de Chromebit coincidió con la presentación de dos nuevos modelos de las portátiles Chromebook, esta vez enfocado en dos modelos económicos de Haier y Hisense.