Disidentes denunciaron ante la CIDH mayor represión en Cuba pese al acuerdo con EEUU

Tres activistas cubanos afirmaron que la situación de los DDHH empeoró en la isla desde la normalización de las relaciones diplomáticas con el gobierno de Obama. "Éste es el terror que implanta la dictadura al pueblo", dijeron

Compartir
Compartir articulo
  163
163
 AFP 163
AFP 163
  163
163

Tres activistas cubanos denunciaron ante la CIDH que la represión contra los opositores y defensores de derechos humanos en Cuba "ha continuado y se ha incrementado" desde el anuncio de normalización de las relaciones diplomáticas entre los Gobiernos cubano y estadounidense, en diciembre pasado.

La disidente cubana Sara Martha Fonseca, integrante del movimiento opositor Damas de Blanco y exiliada en los EEUU, y dos activistas del Directorio Democrático Cubano, John Suárez y Janisset Rivero, expusieron sus denuncias en una audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con sede en Washington.

"En Cuba, desde los anuncios de normalización de las relaciones diplomáticas entre los Estados Unidos y la dictadura de los Castro ocurridos en diciembre, la represión contra los activistas de derechos humanos y los ciudadanos en general ha continuado y se ha incrementado", sostuvo Rivero.

"Es importante que entidades como ésta de derechos humanos entiendan que la situación de derechos humanos en Cuba se va a agravar, porque estas negociaciones entre el Gobierno de [el presidente de EEUU, Barack] Obama y el régimen castrista son unidireccionales y le dan legitimidad y fuerza al régimen represivo", agregó.


"En marzo de 2015, cientos de arrestos arbitrarios fueron realizados en Cuba"