La Auditoría le envió a Servini el informe sobre Fútbol Para Todos

Es en el marco de la investigación por supuestos desmanejos del Gobierno y de la Asociación del Fútbol Argentino relacionados con los millonarios fondos destinados al FPT

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Tras la sesión habitual de los miércoles del colegio de auditores de la Auditoría General de la Nación (AGN), comandada por Leandro Despouy, dicho organismo resolvió enviarle luego de la reunión de la semana pasada el informe realizado sobre el programa Fútbol Para Todos a la jueza federal María Romilda Servini de Cubría, que investiga supuestos desmanejos del Gobierno y de la Asociación del Fútbol Argentino relacionados con los millonarios fondos destinados al FPT.

"El Colegio de Auditores en su última sesión ordinaria de fecha 11/3/15 dispuso enviarle a la jueza María R. Servini de Cubría toda la actuación (expediente administrativo) por el cual tramita la auditoria al Programa Fútbol para Todos, y además, enviar a una persona que ayude a los peritos en cuanto lo necesiten, por excepción", resolvieron los auditores, según el memorando interno del organismo. De esta manera, la AGN le facilitó al juzgado Criminal y Correccional Federal el informe 1210221 referido al programa Fútbol Para Todos, a pesar de que los integrantes del cuerpo de la Auditoría no habían terminado de aprobarlo. En el último oficio enviado por el juzgado, fechado el pasado 5 de marzo, Servini de Cubría había insistido con la documentación "sin perjuicio de no encontrarse el mismo finalizado".

En ese mismo escrito, además, la magistrada había solicitado a la Auditoría un perito contable "para prestar colaboración por la gran cantidad de documentación a peritar y la copiosidad de la misma". La AGN, sin embargo, le aclaró a la jueza que no realiza pericias, sino auditorías, aunque designó a una persona para que colabore con los peritos oficiales en el estudio de la documentación.

La investigación de Servini de Cubría, rotulada "Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y Asociación del Fútbol Argentino s/defraudación contra la administración pública" se inició el año pasado luego de una denuncia de la legisladora Graciela Ocaña y a raíz de un informe del programa La Cornisa, de Luis Majul, que puso la lupa en los manejos y la distribución de los millones que el Gobierno destina a la AFA en el marco del programa Fútbol Para Todos. Además de dirigentes del fútbol, en la investigación quedaron imputados los ex jefes de Gabinete Jorge Capitanich y Juan Manuel Abal Medina y el actual jefe de ministros, Aníbal Fernández.

Según la denuncia de Ocaña, los supuestos desmanejos se habrían realizado en el reparto de unos 3.084 millones de pesos destinados al fútbol entre el 2009 y el 2012.

Hacia fines del año pasado, la jueza impulsó más de veinte allanamientos en las sedes de diversos clubes en la búsqueda de documentación.