La escucha en la que Khalil reconoce que tiene rifles FAL "que no están limpios"

En una conversación con el supuesto agente de inteligencia Ramón Bogado, le cuenta que le robaron las armas de un campo en La Pampa. Entre ellas, hay un fusil 300 de su interlocutor

Compartir
Compartir articulo

En una escucha de las 40 mil aportadas por Alberto Nisman junto a su denuncia por encubrimiento a Irán en el atentado a la AMIA, Jorge Khalil, uno de los protagonistas de la trama descripta por el fiscal, reconoce que tiene rifles .300 y FAL "que no están limpios". Se trata de una conversación con el supuesto agente de inteligencia Ramón "Allan" Bogado.

La escucha es del 13 de abril de 2013. Khalil llama a Bogado -a quien identifica por uno de sus alias, Alito- para contarle que entraron a robar en un campo que tenía en La Pampa. Cuando "Allan" le pregunta qué se habían llevado, responde: "Todo. (fusiles) .300, todos los FAL que había". Aparentemente, una de esas armas pertenecía a Bogado.

Pero lo que más le preocupa a Khalil, al parecer, es otra cosa. "¿El FAL de ese están limpios, no? Los que no están limpios son los otros. Mamá, qué quilombo", confiesa.

Khalil y Bogado son dos piezas clave en la denuncia de Nisman. El primero sería el representante en el país de Irán para el tema AMIA y, según se desprende de las escuchas, tiene diálogo directo con Mohsen Rabbani, el supuesto cerebro del atentado. El segundo, en tanto, sería un agente con línea directa con la Casa Rosada, encargado de llevar adelante la maniobra de encubrimiento, aunque la Secretaría de Inteligencia negó su pertenencia a ese organismo.