Eligieron los mejores teléfonos, tablets y aplicaciones del año

HTC no pudo revalidar el trono que le robó a Samsung como mejor fabricante de smartphones y ahora, Apple, Motorola y LG quedaron entre los más destacados, de acuerdo con una votación realizada tras el Congreso de Móviles de Barcelona

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162

La GSMA, asociación que representa a unas 800 operadoras alrededor del mundo y que año a año organiza la Mobile World Congress (MWC), dio a conocer a los ganadores de los Global Mobile Awards.

Los premios son el resultado de la elección de más de 300 expertos entre analistas, periodistas y académicos independientes y, en algunos casos, representantes de las operadoras móviles.

Este año, y a pesar de que no participa en la MWC, Apple se alzó con el premio más importante: compartido con LG, el iPhone 6 y el G3 de la surcoreana fueron elegidos como los mejores smartphones del año.

El año pasado, HTC le había arrebatado el trono a Samsung, que durante dos años consecutivos obtuvo el galardón por sus Galaxy SII y SIII. Este año, la surcoreana solo obtuvo un premio por Knox, su solución de seguridad.

El Motorola Moto E se quedó con el premio al mejor teléfono inteligente de bajo costo. Ese no fue el único premio para la empresa norteamericana recientemente adquirida por Lenovo: su Moto 360 obtuvo el premio al mejor accesorio inteligente, o wearable.

Los expertos seleccionados por GSMA dijeron que la mejor tableta de 2014 fue la Surface Pro 3 de Microsoft.

Las mejores apps

El premio a la mejor aplicación en general se lo llevó IFTTT, que permite publicar en diversas redes y medios, dando la posibilidad de automatizar algunos procesos. Por ejemplo, si el usuario cambia su foto de perfil en Twitter puede hacer automáticamente lo mismo en Facebook. (Google Play) – (App Store)

-Música: Spinnr (Google Play) – (App Store)

-Juegos: Gameloft, por Asphalt 8: Airborne (Google Play) – (App Store)

-Foto, diseño, video o aplicación para TV: Peel (Google Play) – (App Store)

La lista completa de ganadores y finalistas de los Global Mobile Awards 2015, click acá.