Télam
Télam

El incendio ocurrido en un depósito de la empresa Iron Mountain, en el barrio porteño de Barracas, que dejó 8 bomberos y 2 rescatistas de Defensa Civil muertos, habría sido provocado en forma intencional, según determinaron las pericias de la Policía Federal.

El estudio concluyó que el fuego se inició por dispositivos colocados en cajas de cartón, y se aplicó combustible para acelerarlo.

La tragedia ocurrió el 5 de febrero de 2014 en un galpón ubicado en la calle Azara 1245 perteneciente a la firma dedicada a guardar archivos bancarios. El fuego ocasionó el derrumbe de una gran pared que aplastó a bomberos y rescatistas que combatían el incendio.


Ese día, el fuego quemó 5 mil cajas con documentos de diversas compañías que eran guardadas en ese depósito. Como consecuencia del derrumbe parcial del depósito murieron el comisario inspector Leonardo Day, la subinspectora Anahí Garnica; los cabos Eduardo Adrián Conesa y Damián Véliz; los agentes bomberos Maximiliano Martínez y Juan Matías Monticelli, así como José Luis Méndez Araujo, Sebastián Campos, Facundo Ambrosi y el rescatista Pedro Barícolo, este último integrante de Defensa Civil del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.