Caso Nisman: ofrecen un experto para explicar si las cámaras del aeropuerto seguían al fiscal

La empresa que opera la terminal de Ezeiza puso a disposición del juez Canicoba Corral un técnico israelí que conoce a la perfección el sistema de seguridad. La Justicia intenta determinar si se grabaron intencionalmente los movimientos de Nisman

Compartir
Compartir articulo

El fiscal federal Guillermo Marijuan denunció días atrás el seguimiento que las cámaras de seguridad del Aeropuerto Internacional de Ezeiza hicieron sobre la figura del fiscal Alberto Nisman cuando retornó a nuestro país, días antes de denunciar a la presidente de la Nación, Cristina Kirchner, por el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA.

Según indicaron fuentes judiciales a Infobae, Aeropuertos Argentina 2000 informó que esas cámaras fueron instaladas en 2002 por la firma israelí Latis International Ltd, con sede en Tel Aviv.

Las mismas fuentes agregaron que AA2000 le ofreció al juez federal Rodolfo Canicoba Corral, en un escrito firmado por su apoderado, la declaración del experto Alberto Jeison (residente en Israel) donde explica el funcionamiento del sistema y de dichas cámaras, que filmaron a Nisman cuando llegó al país a principios de enero.

Para el fiscal, en la grabación "se advierte que no se trata de imágenes generales de un sector del aeropuerto sino que se focalizan y dirigen particularmente sobre la persona de Nisman". Se trató –según Marijuan– de una actitud "violatoria de todas y cada una de las garantías constitucionales que resguardan la intimidad y la integridad de una persona".

En su presentación, Marijuan denuncia una "operación de inteligencia" sobre Nisman en los días previos a que éste presentara la denuncia contra la Presidente y el canciller, Héctor Timerman, por el encubrimiento del atentado a la AMIA.

La denuncia fue presentada luego de imágenes difundidas por la señal de noticias C5N que registraron las cámaras de seguridad el día del arribo de Nisman a nuestro país, luego de vacacionar con su hija en Europa.

En la presentación, pidió que se aclare "el motivo y las acciones que llevaron a capturar esas imágenes y quiénes fueron sus autores y responsables y la labor de inteligencia ilícita desplegada respecto de Nisman".