La pantalla del Galaxy S6 cubriría los dos laterales del smartphone

Samsung sumaría un modelo a su familia de equipos insignia, equiparando lo realizado con el Note Edge. Los nuevos S6 serían presentados el 1 de marzo

Compartir
Compartir articulo
Reuters
Reuters
  162
162

La compañía busca que su próximo smartphone tenga un diseño más futurista, similar al del Galaxy Note Edge, que incorpora un display que se curva hacia uno de sus laterales. El Galaxy S6, que será oficialmente presentado en el Mobile World Congress de Barcelona de este año, es la promesa. Habría un modelo con pantalla tradicional y otro con una particularidad no menor: la pantalla cubrirá tres de sus laterales.

El smartphone competirá con el iPhone 6, por lo que el diseño busca ser impactante. El dispositivo sería totalmente de aluminio, con los laterales redondeados y contará con escáner de huellas dactilares. Al mismo tiempo, se estima que tendrá una pantalla de 5,1 pulgadas y resolución QHD y tecnología SuperAMOLED. Correrá bajo Android Lollipop, un procesador Qualcomm Snapdragon 810, memoria interna de 32/64/128 GB y posibilidad de ampliarla mediante microSD. Sus cámaras serían de 20 megapíxeles en el caso de la principal y de 5 la secundaria.

El precio estimado sería de 749 euros el de 32 GB y 949 euros el de 128 GB.

El Galaxy S6 de Samsung sería presentado el 1 de marzo, en la víspera del inicio del Mobile World Congress.

El equipo tendrá la obligación de ayudar a Samsung a escapar al éxito de Apple con su iPhone 6, dispositivo que le permitió convertirse en la fabricante número uno de smartphones del mundo.