La presidente de la Fundación Banco Provincia y primera dama bonaerense, Karina Rabolini, participó como expositora en el IV Congreso Mundial de Scholas que se desarrolla en la Ciudad del Vaticano.
"Me emociona y siento una enorme gratitud por poder participar con ustedes en esta ciudad del Vaticano exponiendo cuál fue, es y será nuestra responsabilidad y compromiso con los jóvenes", señaló durante su exposición, en la que presentó los programas "Envión" y "Una Mirada para los Niños" de la Fundación BaPro.
"En la gestión que el gobernador Daniel Scioli lleva adelante en la Provincia de Buenos Aires se crearon programas y proyectos destinados a generar oportunidades, porque es responsabilidad del Estado diseñar políticas que los incluyan", indicó.
Rabolini también citó al Sumo Pontífice. "En su Evangelii Gaudium, el Papa Francisco nos marca un camino ético, nos invita a decir 'no a una economía de la exclusión y la inequidad'. Por eso el desafío de los gobiernos es generar igualdad de acceso a todos los derechos, procurar ampliarlos y garantizar oportunidades para todos", analizó. "Con un Estado presente, que trabaje junto a las familias y a los jóvenes en situación de vulnerabilidad social, con diálogo sincero y permanente, habrá más conciencia, menos abusos, mejor calidad de vida para todos, mayores oportunidades y la contención que cada joven necesita para crecer y protagonizar el futuro de una Gran Argentina", añadió.
El cierre del IV Congreso Mundial de Scholas que se desarrolla en el Auditorio Pablo VI de la Ciudad del Vaticano será mañana y estará a cargo del Papa.