De domador de animales a posible ganador de un Oscar: Walter Donado, el coprotagonista de Sbaraglia en Relatos Salvajes

Es una de las revelaciones del film dirigido por Damián Szifrón, asegura que no se considera actor y contó cómo vive la nominación

Compartir
Compartir articulo
infobae

Walter Donado, coprotagonista de Leonardo Sbaraglia en la película Relatos Salvajes, nominada al Oscar como "mejor película extranjera", dijo que no se considera actor y contó cómo vive la nominación.

Ex combatiente de Malvinas, Donado se dedica a entrenar animales para la ficción y fue protagonista de la película argentina nominada al Oscar: "Yo no soy actor, los actores dicen que soy actor porque actúo, pero en realidad no vivo de esto. Yo alquilo animales para filmaciones, para publicidad. Hago los papeles si por ahí me convocan en alguna película y tuve la suerte de participar en esta, que fue una película tan vista. Fue fabuloso lo que me tocó vivir", dijo en La Segunda Mañana, de FM Andina de Malargüe.

"Es una forma de pasar a la historia, con esta película y esta gente maravillosa que me tocó trabajar, con la productora genial, con mi compañero del cuento que tengo participación Leonardo Sbaraglia, estoy muy contento de poder haber hecho esto", dijo.

¿Por qué la película gustó tanto? "Todos los relatos tienen una cierta similitud con las cosas que pueden llegar a ser verídicas, siempre volcado a un género de ficción, pero yo creo que pasan esas cosas".

Sobre cómo vivió la nominación, dijo: "No lo estaba siguiendo, había ido a la carnicería a comprar carne para los perros y me dicen 'che está nominada para el Oscar la película tuya'. Yo creí que era a las 4 de la tarde. Pero llegué a casa, prendí la tele y me enteré, ahí nomas me llamaron todos por teléfono".

"Me llama la atención que me llamen a mí, porque no soy actor y la película está llena de grandes actores, soy medio un paracaidista, pero creo que quedaron conformes con mi parte, por el apoyo que tuve con Leonardo (Sbaraglia) que es un actorazo, una excelente persona y un amigo, me ayudó muchísimo. Sin él no la podría haber hecho", agregó, humildemente.