Turquía ordenó el bloqueo de los sitios que difundan la portada de Charlie Hebdo

En medio de la tensión por las críticas de altos funcionarios de Ankara, un tribunal prohibió publicar la imagen de Mahoma que aparece en el semanario satírico. Ya vendió tres millones de copias

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
 AP 163
AP 163

Un tribunal turco ordenó este miércoles el bloqueo de las páginas web que difundan la caricatura del profeta Mahoma publicada en portada por la revista satírica Charlie Hebdo tras el atentado que diezmó a su redacción, informó la agencia Anatolia.

Representa a Mahoma con una pancarta que dice "Je suis Charlie", el lema de millones de manifestantes que desfilaron en Francia y en el extranjero contra los ataques yihadistas que causaron 17 muertos en París. Algunos musulmanes han condenado el dibujo.

La decisión, tomada por un tribunal de Diyarbakir (sudeste), supone el bloqueo "al acceso a las páginas de los sitios internet que publican hoy la portada de Charlie Hebdo", precisó Anatolia.

LEA MÁS: El número completo de Charlie Hebdo

LEA MÁS: Al Qaeda y el ataque a Charlie Hebdo: "Lo hicimos siguiendo los deseos de Osama Bin Laden"

LEA MÁS: Se agotó el nuevo número de Charlie Hebdo

En Francia,. el número se agotó en las primeras horas del dìa

"Aquellos que desprecian los valores sagrados de los musulmanes al publicar dibujos que supuestamente representan a nuestro profeta son claramente culpables de provocación", reaccionó en Twitter uno de los vice primeros ministros del gobierno islamista conservador en el poder en Turquía, Yalcin Akdogan.

El periódico opositor turco Cumhuriyet fue el único del mundo musulmán en publicar en sus páginas interiores la caricatura de Mahoma que aparece en portada del último número de Charlie Hebdo. En su web, denuncia "un ataque reaccionario" de parte del Gobierno.