En medio de un clima de tensión fue destituido el intendente de la localidad salteña de El Bordo, Juan Rosario Mazzone, a raíz de una serie de fotos que el jefe comunal se sacó en una fiesta con menores en ropa interior.
La polémica surgió porque luego de la votación del Concejo Deliberante en la que se aprobó la destitución, dos ediles, Ricardo Herrera y Jorge Cari, dijeron que en realidad ellos habían votado la intervención del municipio. Sin embargo, el cuerpo rechazó su moción para que se sufrague nuevamente.
Frente a la controversia, se volvió a llamar a un cuarto intermedio para intentar echar un poco de luz sobre la situación.
El gobernador Juan Manuel Urtubey dijo este martes que el escándalo es "un hecho repudiable", pero advirtió que "la intervención debe ser el último recurso cuando las instituciones no funcionan y hay una fuerte crisis institucional".
Más Noticias
En febrero vendrán empresarios de Canadá con el interés de invertir: Sheinbaum
La mandataria aseguró que su gobierno trabaja de manera permanente para atraer inversión extranjera y fortalecer T-MEC

Orden de actuación de la primera semifinal del Benidorm Fest 2026: de la apertura de Kitai al cierre de Kenneth
RTVE ya ha anunciado el orden de actuación de María León y Julia Medina o Dora y Marlon Collins, entre otros

SIC publicó las reglas para las campañas políticas en época electoral: prohíbe agregar personas a grupos de mensajería política sin consentimiento previo
Las nuevas disposiciones exigen a partidos y candidatos en Colombia obtener consentimiento explícito para tratar información personal de electores, con énfasis en la transparencia, la legitimidad y el respeto a los derechos fundamentales

Luis Suárez se mostró emocionado por su premio a mejor jugador del partido en Champions League: “Deseábamos uno de estos”
El delantero de la selección Colombia, que se perfila para ser el 9 de Néstor Lorenzo en el Mundial 2026, llegó a 22 goles en su primera temporada con Sporting Lisboa

Los problemas de tener electrodomésticos viejos en casa: más gasto, más riesgos y menos seguridad
Los equipos de refrigeración antiguos pueden llegar a consumir hasta el 48 % de la electricidad en casa
