Un anunciante retiró el auspicio a Marcelo Longobardi por presiones del Gobierno

El periodista denunció que el comentario editorial de su programa "Cada mañana", por Radio Mitre, se quedó sin anunciante luego de que una tradicional compañía de seguros cediera a presiones políticas

Compartir
Compartir articulo
infobae

,

conductor del programa "

Cada mañana

" por

Radio Mitre,

denunció que por primera vez en 15 años que lleva al aire,

su comentario editorial se quedó sin un auspiciante debido a presiones políticas que recibió una tradicional compañía de seguros que lo esponsoreaba

hasta el momento. "Este comentario va a carecer de una presentación pero no va a modificar su contenido", advirtió.


"Desde que este programa está al aire, en la radio anterior, la 10, y ahora en Mitre, este programa ha tenido una secuencia de prestigiosos avisadores (...), compañías que han acompañado el comentario editorial mío o del programa durante más de una década. Esto se vio ayer interrumpido como consecuencia de una presión política", relató Longobardi, y prometió revelar los detalles del acto de censura durante la semana. "Así son las cosas en Argentina: las empresas privadas son víctimas de presiones de parte del Gobierno y de la señora Presidente, y ceden ante ellas por razones que yo personalmente desconozco", sostuvo.

Marcelo Longobardi denunció censura (Gentileza Radio Mitre)

Longobardi relacionó la interrupción del auspicio con "aquella práctica del señor (Guillermo) Moreno, que fue interrumpir las publicidades en los diarios con el supuesto propósito de perjudicarlos, o las propias presiones que aplicó en su momento Néstor Kirchner -menos visible-, o la propia Presidente", que "siguen en práctica, como consecuencia de que hay una obsesión generalizada con esta radio".


Más allá del acto de censura indirecta que implica el retiro de una publicidad, Longobardi se permitió ironizar sobre el episodio: "Yo no soy importante. Ni siquiera soy relevante acá. Pero ella (la Presidente) ha tenido una cuestión de persecución conmigo, que ha sido incluso relevado por libros, investigaciones periodísticas y demás, que al momento aparentemente no han funcionado. En todo caso la Presidente ha contribuido -cosa que yo le agradezco por supuesto de una manera muy especial- en el aumento del rating de este programa, eventualmente". Además, entre risas, agregó que "es cierto que mi posición personal en esta actividad se ha visto potenciada como consecuencia de los intentos de la señora presidente de eliminarme de la situación. Por lo tanto, yo no sé si interrumpirla...".


"Los contenidos de este programa, y mis comentarios personales, son simplemente mi punto de vista personal. Yo no hago investigaciones dramáticas, ni denuncio gente, nada... Yo doy un punto de vista personal. Este programa tiene un punto de vista sobre las cosas y yo soy en muchos casos el encargado de darlo. A veces es Willy (Kohan) con sus comentarios económicos, a veces es María (Isabel Sánchez) con sus irrupciones mágicas, a veces es Rolo (Villar) con sus chistes, a veces soy yo que da un punto de vista sobre las cosas que ocupan al país y al mundo. Ese punto de vista no va a ser modificado ni porque persigan a mis avisadores, ni a mis anunciantes, o porque me intenten echar de la radio... No lo puedo cambiar", concluyó.