100.000 DVD de 'The Interview' caerán del cielo en Norcorea

El activista Park Sang-hak lanzará, en globos, copias y memorias USB con la polémica película, protagonizada por Seth Rogen y James Franco

Compartir
Compartir articulo
  163
163

En diálogo con CBSNews, Park Sang-hak, un desertor norcoreano, reveló que trabaja con la organización estadounidense sin ánimo de lucro Human Rights Foundation, que financiará todo el material audiovisual.


La acción contra la censura en Corea del Norte comenzaría el 20 de enero, fecha en la que podrían intentar lanzar los primeros globos con las copias del filme, que se estrenó de forma limitada la semana pasada en los EEUU.


 Reuters 163
Reuters 163

"El liderazgo absoluto de Corea del Norte se desmoronará si la idolatría del líder Kim Jong-un se acaba", dijo Park.



Tras la amenaza hacker, Sony decidió exhibir The Interview el 25 de diciembre. La estrenó en 331 salas independientes y en línea por los canales de Google Play, Xbox, YouTube Movie, luego se sumaría Apple Store. Ya recaudaron en los primeros días tras su lanzamiento en plataformas online más de u$s15 millones.


Este viernes, el presidente Barack Obama firmó la orden ejecutiva con la que autorizó las primeras sanciones contra Pyongyang por el ataque hacker a Sony. Las nuevas penas, adoptadas contra 10 responsables del régimen y 3 organizaciones y empresas de dictador, responden a las "numerosas provocaciones" y al reciente ciberataque. La Casa Blanca precisó que estas acciones son algunas de las respuestas de los Estados Unidos al incidente.