Murió "Pericles", el hijo de "Los Locos Addams"

Ken Weatherwax tenía 59 años y sufrió un ataque cardíaco en su casa de California. Tras el éxito logrado con la serie en los 60, sólo apareció en avisos de pasta dental

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El actor Ken Weatherwax, uno de los intérpretes que cimentó su fama en la serie televisiva de culto Los Locos Addams, murió en la localidad californiana de Box Canyon, según confirmaron medios locales.

El artista tenía 59 años y sufrió un ataque cardíaco, de acuerdo con lo revelado por el periódico Examiner.

LEA MÁS: Google homenajeó al autor de Los locos Addams

Weatherwax interpretó a Pugsley (Pericles), hijo de la pareja formada por Morticia Addams y su esposo Homero, y eterno compañero de su hermana, Merlina.

La serie, que exhibía una mezcla de humor y macabras referencias al cine de terror, alcanzó fama en Estados Unidos y el resto del mundo a partir de la década de 1960, y también fue llevada al cine.

  163
163

Luego del éxito, el actor no pudo conseguir otros papeles relevantes y sólo apareció en comerciales de pasta dental. Eso no impidió que Weatherwax siguiese ligado al entretenimiento, aunque realizando labores detrás de las cámaras.

Los familiares de Weatherwax anunciaron que efectuarán

dos ceremonias

de despedida en su honor: una será con sus parientes y amigos cercanos, mientras que la restante estará dedicada a los fans de la producción televisiva.


A continuación pueden observarse escenas de Weatherwax interpretando a Pericles: