¡Cuanta tensión se liberó en el 'Diego Armando Maradona'! Sufrió, debió padecerla, como en todo el torneo, pero el empate 1-1 le alcanzó para sellar su retorno a la máxima categoría. Aunque comenzó ganando, tuvo un error en una jugada del visitante a los 33 minutos del primer tiempo y desde ahí padeció hasta el final, mientras los resultados en otros terrenos ponían en riesgo su ascenso.

A los 6 minutos, Cristian Álvarez sacó un zapatazo tremendo que se filtró ante la débil resistencia de Martín Perafán, para firmar la apertura del marcador de su equipo. El "Bicho" sentenciaba un ascenso que hasta algunas fechas atrás parecía inalcanzable. Con la llegada de "Pipo" Gorosito, el equipo pudo enderezar al barco a tiempo y el tanto de Álvarez desataba la fiesta.

Pero claro, todo el semestre fue un padecimiento y este partido no podía ser la excepción. Adrián Gabbarini dejó corta una atajada y Rodrigo Cabalucci aprovechó para igualar el duelo y poner un manto de tensión que perduró hasta que Darío Herrera pegó el pitazo final.

En ese transcurso, el elenco de Pergamino pudo dar vuelta el marcador y también los de La Paternal tuvieron la chance de despejar los fantasmas. Pero nada de eso pasó. Juan Román Riquelme estuvo activo, pero errático. Contó con varios tiros libres desde la puerta del área, donde no logró penetrar la resistencia de la barrera.

Igualmente, el '10', que aseguró en la semana que éste podía ser el último partido si conseguía el ascenso, se retiró a falta de pocos minutos para el final en medio de una merecida ovación de un público que reconoció su buen nivel durante todo el semestre y el gesto de retornar al club que lo vio nacer.

De este modo, luego de un difícil semestre en la B Nacional, donde tuvo que sufrir la ida de Claudio Borghi por los malos resultados, Argentinos Juniors alcanzó el ascenso a Primera con sus ídolos en cancha. Cristian Ledesma, Matías Caruzzo y el propio Riquelme, piezas claves en esta gesta.

Argentinos Juniors: Adrián Gabbarini; Cristian Álvarez, Miguel Ángel Torrén, Matías Caruzzo, Ezequiel Garré; Gaspar Iñíguez, Cristian Ledesma; Reinaldo Lenis, Juan Román Riquelme, Juan Ramirez; y Lautaro Rinaldi. DT: Néstor Gorosito.

Douglas Haig: Martín Perafán; Alan Aguirre, Leandro Gioda, Cristian Stele, Francisco Martínez; Sebastián Carrera, Matías Carabajal, Rodrigo Cabalucci; Elías Borrego, Emanuel Moreno; y Víctor Gómez. DT: Andrés Guglielminpietro.

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Darío Herrera