Cristina Kirchner acusó al juez Bonadio de ser socio de una empresa en falta, como Hotesur

En su cuenta de Facebook, la Presidente aseguró que el magistrado que allanó la empresa que opera los hoteles de la familia Kirchner tiene participación en una estación de servicio con irregularidades ante la Inspección General de Justicia

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El allanamiento que ordenó Claudio Bonadio sobre la empresa Hotesur, vinculada a la operación de los hoteles que posee la familia Kirchner en la Patagonia, motivó una catarata de críticas por parte del oficialismo, que denunció una campaña del juez, la oposición y la prensa para dañar la imagen de la Presidente. Ayer fue la propia Cristina Kirchner la que apuntó contra el magistrado.

La mandataria reapareció este martes en público luego de 26 días en la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción. Pero no fue allí donde se refirió a la investigación que emprendió el juez a propósito de una denuncia de la diputada Margarita Stolbizer, sino en sus cuentas de Facebook y Twitter, minutos después de aquel evento.

"Te acordás del comunicado de la Inspección General de Justicia (IGJ) informando sobre la existencia de 319.626 Sociedades Comerciales, y que solamente de esas sociedades estaban activas 150.855, al 31 de octubre de este año? Y que de las 150.855, 83.319 presentaron Declaraciones Juradas, mientras que 67.536 permanecen pendientes?", escribió.

Indicó que Hotesur S.A. figura en la lista de aquellas compañías que han presentado su declaración jurada "cuya documentación se encuentra en etapa de análisis, junto con otras 47.373 sociedades comerciales". En otras palabras, reconoció la falta en la que se encuentra la empresa. Pero añadió que en esa misma nómina se encuentra Mansue S.A. que opera una estación de servicio, y cuyo 20% es del juez Bonadio.

La Presidente dijo que esa sociedad debe los balances por los ejercicios cerrados al 31/12 de 2012 y al 31/12 del 2013. "Igualito que Hotesur S.A", señaló. Y cerró con un desafío: "¿Algún legislador o legisladora denunciará? ¿Algún Juez allanará? ¿Que dirá la prensa independiente?".