Dicen cómo desactivar la doble tilde azul de WhatsApp, pero es una nueva trampa informática

Supuestas maneras de esquivar la flamante función de la aplicación de mensajería son empleadas como excusas por piratas informáticos para suscribir al usuario a servicios no deseados. ¿Se puede evitar la doble tilde azul?

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La doble tilde azul de WhatsApp, que revela si un usuario abrió los mensajes recibidos, generó un revuelo la semana pasada.


De inmediato se conocieron algunas maneras de retrasar la aparición de la doble tilde, pero ahora, a una semana de estar disponible esta función, la misma es novedad debido a que es aprovechada para distribuir amenazas informáticas.


Así lo reveló la empresa de seguridad informática ESET: "Aparecieron varios mensajes en redes sociales que aseguran ofrecer esta posibilidad, adjuntando un enlace donde supuestamente se encuentran las instrucciones".


Como es de esperar, en caso de ingresar al link, el usuario es dirigido a una web que le pedirá su número de celular para recibir un código de descarga y poder continuar hacia el contenido buscado.


"En la parte inferior de la pantalla, con letra pequeña aparecen las condiciones del servicio al que el usuario se suscribiría si proporcionara su móvil e introdujera el código que le envían. De esta forma, la empresa que proporciona este servicio podría cobrar €1,45 por mensaje recibido por un máximo de 25 mensajes al mes", explicó ESET.


¿Se puede quitar el doble check?

La opción no existe por el momento, pero los rumores indican que WhatsApp lanzaría una actualización que permita desactivar la doble tilde azul.


Los rumores aseguran que funcionaría de manera similar a la opción de ocultar la última hora de conexión a WhatsApp. De cualquier manera, habrá que esperar una confirmación oficial por parte del mensajero propiedad de Facebook.